¿Qué está escrito en tu cayado?


por DP

Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 1 Samuel 17:40

Te has preguntado alguna vez por qué David llevó su cayado con él a la lucha contra Goliat. ¿Por qué tuvo necesidad de llevar un palo, cuando iba a utilizar la honda y las piedras? O ¿Era que quería mantener sus opciones abiertas? Alguien podría decir  que él haya pensado “si las piedras no funcionan, utilizaré el cayado”. 

Es mi entendimiento que el cayado era no sólo un palo para caminar, sino que también se utilizaba como recordatorio de todas las maravillas y bendiciones de Dios. Verás, si no había otro lugar para escribir, se tallaba en el cayado. Puedo imaginarme que David pudo haber tallado en su cayado el día en que mató al león, el día en que mató al oso mientras que cuidaba el rebaño. Así es que, David fue corriendo hacia el gigante, con todas las liberaciones de Dios escritas en su cayado y equipado con todas las bendiciones pasadas de Dios como recordatorio de su poder y liberación en ese día.

Hay mucho poder en nuestros pensamientos, así que toma tiempo para escribir las bendiciones de Dios en tu vida. Talla tu corazón con la Palabra del Señor y cuando venga el gigante amenazador, recordarás lo que Él ha hecho en el pasado y dirás “Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos. El Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. El Señor te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza,” (vv 45-46) . No traigas a tu memoria los fracasos. Si Él proveyó en el pasado, Él continuará haciéndolo hoy. Si Él te sanó en el pasado, Él puede hacerlo ciertamente en el presente y en el futuro.

¡Toma tu cayado, toma tus piedras, alista tu honda, y corre hacia el gigante! Gran liberación aguarda a los que recuerdan sus bendiciones. Te pregunto entonces:¿Que esta escrito en tu cayado?

¡RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía!

¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2006

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me!
This entry was posted in Español, Obediencia, Propósito, Vida and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s