Liderazgo invisible


por DP

“…una ciudad pequeña, con pocos habitantes, contra la cual se dirigió un rey poderoso que la sitió, y construyó a su alrededor una impresionante maquinaria de asalto. En esa ciudad había un hombre, pobre pero sabio, que con su sabiduría podría haber salvado a la ciudad, ¡pero nadie se acordó de aquel hombre pobre!” Eclesiastés 9:14-15

Salomon se acordó un hombre que por su conocimiento, salvó a un pueblo de la destrucción. Una ciudad que, con pocas personas, fue rescatada de un gran ejército. Un hombre que a causa de lo que sabía y compartió, significó que la gente estuviera aún con vida. La sociedad de hoy anhela gente como la que se describe en este pasaje. Hombres y mujeres que actuarán desinteresadamente en cualquier situación, porque lo que está en juego es más grande que ellos. Hombres y mujeres que miran el cuadro grande en vez de mirarse a sí mismos. Hombres y mujeres que ejercen el liderazgo invisible, liderazgo no recompensado.

¿Qué te mueve? ¿Es el reconocimiento y el llamar la atención? Y si es así, ¿es el motivo correcto? ¿Cuántas veces en nuestras vidas no hemos actuado porque no había ningún reconocimiento, ninguna recompensa? Y por esa inacción, el sufrimiento ha llegado a los otros porque nos mantuvimos pasivos. Nuestra naturaleza humana siempre está buscando su satisfacción, ser puesta en relieve y el llamar la atención a sí misma. Pero debemos aprender del sabio pobre y actuar incluso cuando no hay recompensa aparente. ¡Cuánto bien se puede hacer si actuamos como líderes invisibles, como los portadores de la sabiduría y la respuesta asertiva. Incluso cuando no somos reconocidos y apreciados.

Cuando estás seguro de quién eres, no necesitas reconocimiento externo y realmente evitas el protagonismo. Impulsas con todas tus fuerzas para que tu ciudad sea rescatada, la empresa que trabajas se salve, tu comunidad, tu familia, tus hijos, todos se salvarán gracias a ti. Y tal vez nadie pensará en ti después o te dará las gracias. Pero sabes que hiciste lo que tenías que hacer. Porque tuviste el valor de ejercer un liderazgo invisible.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Liderato and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s