Levanta tu sueño fuera del hoyo


por DP

Cuando Rubén escuchó esto, intentó librarlo de las garras de sus hermanos, así que les propuso:—No lo matemos.Entonces Judá les propuso a sus hermanos:
—¿Qué ganamos con matar a nuestro hermano y ocultar su muerte?
En vez de eliminarlo, vendámoslo a los Ismaelitas; al fin de cuentas, es nuestro propio hermano. Sus hermanos estuvieron de acuerdo con él, Génesis 37:21, 26-27.

Este fue el comienzo de la difícil situación de José que abarcó varios años. Sus hermanos le tenían envidia porque su padre Jacob lo consideraba como su hijo favorito. Ellos estaban molestos porque él les había contado los sueños que había tenido, sueños en que éstos le mostrarían reverencia y sumisión. Incluso, se burlaban de él llamándolo el soñador y el maestro de los sueños y nunca le decían una palabra amable. Este día, habían conspirado para matarlo, pero dos de los hermanos, Rubén y Judá, intercedieron por la vida de José.

A José se le conoció por lo que representaba, los sueños que había dentro de él. Y fue por esos sueños que fue rechazado y aislado por su propia familia. Es muy interesante que Rubén significa “la visión del hijo” y Judá significa “el Señor sea alabado”. Es precisamente eso lo que salvó la vida de José; la visión y la alabanza. Del mismo modo, en los momentos en que te encuentras más rechazado, aislado y olvidado, lo único que hará que tu sueño vuelva a la vida es la visión que tienes y la alabanza que das. Cuando todo a tu alrededor dice que tu sueño ha muerto, que no tiene valor y que no hay futuro para él, no desesperes. Agárrate a la visión que Dios mismo ha sembrado en tu corazón y dale alabanza en medio de tu situación. La visión te mostrará el camino, y la alabanza al Señor te guiará a través de él.

Podrías decir, “pero estoy cansado y no hay nada en mí que tenga visión o esperanza.” Pero hay esperanza y hay una visión para tu vida. “¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!” Salmos 139:17 Rodéate de los que creen en ti y en lo que representas. Personas que pueden ayudarte a entender las circunstancias y ofrecer un consejo sabio. Pero si no tienes a alguien así y no entiendes el por qué, comienza alabando al Señor y verás que cosas poderosas y sorprendentes sucederán.

No estoy diciendo que va a ser fácil. Grandes soñadores enfrentan grandes oponentes y obstáculos. Pero si caminas con firmeza a tu destino, alabando a Dios en el camino, harás cosas más allá de lo que ni creías era posible. Es hora de ponerse de pie. Es hora de caminar en tu llamado. No mates tus sueños en el nombre de la realidad. Sueña un sueño más grande. Un sueño que no puedas hacer por ti mismo. Serves a un Dios GRANDE.

José pasó por muchas dificultades después de esto, pero llegó el momento en que se paró frente al Faraón, interpretó sus sueños y se convirtió en el segundo en mando. Así que hoy, levanta tu sueño del hoyo, tu destino te está esperando.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

1 thought on “Levanta tu sueño fuera del hoyo

COMMENT ON THIS POST