Una tarea pequeña pero una gran historia


por DP

“Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?” Juan 6:9

¿Qué estas llamado a hacer? ¿Tiene que ser algo grande? A veces ignoramos que nuestro llamado es hacer cosas pequeñas. Al igual que el niño que fue llamado a llevar cinco panes de cebada y dos peces pequeños a una multitud de 5,000. ¿Cómo comenzó su día? ¿Qué lo impulsó a llevar los panes y los peces? ¿Era éste el resultado de un día normal de pesca? ¿o cambió ese día un par de peces para tener un poco de pan? No sabemos, todo lo que podemos hacer es especular. Pero ese día, de forma inequívoca empezó como un día normal, y con seguridad muchos vieron este niño durante el día, y en ese tiempo, las mujeres y los niños no se consideraban como iguales a los hombres. Durante el día pudo haber pasado que le gritaran e incluso empujaran. Quién sabe, probablemente comenzó el día con muchos más peces y panes y lo pudieron haber privado de algunos. ¿O pudo haberse incluso enfadado porque tenía que hacer esta tarea en vez de jugar con sus amigos? El hecho es que él estaba a cargo de esta tarea.

Y a su corta edad, llevaría a cabo el propósito al que fue llamado a hacer en este mundo. Su acto de llevar los peces y los panes, no sólo alimentó una multitud de 5,000 hombres, que de hecho, era más grande si contamos a los niños y a las mujeres. Pero fue el catalizador de las buenas noticias de que este hombre llamado Jesús, cambiaría la historia de la humanidad que se propagaría a las ciudades vecinas. Su carga se había multiplicado y alimentó a una multitud que nunca pensó posible. Su vida nunca sería la misma.

Historias como la de Ester, una huérfana que se convirtió en una reina. O Saúl, que fue a buscar burros y regresó como un rey. David fue a alimentar a sus hermanos y mató a un gigante. Rahab, una ramera, salvó a dos espías y se convirtió en parte de la genealogía de Jesús. La muchacha que dijo a Naamán que buscara al profeta que podría curar su lepra, o el capitán del establo que se encargó de que nadie montara el pollino y no sabía porqué. El mismo pollino que Jesús usaría para hacer su entrada triunfal a Jerusalén. O los cuatro hombres que llevaron a un amigo a través del techo para que pudiera ser sanado. Al igual que cuatro hombres que transformaron basura en pulseras que traerán esperanza y crearán empleos en Haití. Estas representan pequeñas tareas pero son parte de una gran historia.

Al igual que ellos es nuestra vida. Deseamos hacer lo que consideramos son las tareas grandes. Queremos liderar, enseñar, predicar, adiestrar, conquistar y vencer. No nos gusta limpiar, llevar, consolar, pintar o incluso escuchar. Creemos que estas no son tareas que han de cumplir nuestro propósito. Y tal vez no lo harán. Pero ¿y si esa tarea pequeña es precisamente la que Dios usará para transformar, no sólo tu vida, sino la de millones? ¿Y si hacer reír a alguien con tu comedia se sanan sus heridas y cambia su destino? ¿O si el ayudar a alguien a retirarse con dignidad tendrá un impacto mayor de lo que piensa? ¿Qué tal si la creación de espacios confortables que llamas casa, será el entorno que va a ser necesario para sanar familias y reparar ciudades? ¿Qué tal si mediante la enseñanza de los más desfavorecidos, estás cambiando una nación, siendo mentor del próximos Martin Luther King, Billy Graham o la Madre Teresa?

La lista podría seguir y seguir. Pero el punto es que, no importa si lo que llevas son sólo dos pequeños peces y cinco panes de cebada; nunco desprecies los pequeños comienzos, lo que podría parecer una tarea pequeña, será parte de una gran historia.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Identidad, Propósito, Tiempo, Vida and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s