¿De quién temeré?


por DP

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré temor? Salmo 27:1

Esta es una declaración contundente que puntualiza la confianza que tenía en Dios el Rey David. Mi atención va particularmente a la declaración de David de que el Señor es su luz y su salvación y la fortaleza de su vida. Guianza, descanso, confianza, fortaleza son muchos de los atributos que estas palabras podrían significar en situaciones particulares. Pero no debemos ignorar que la luz es necesaria en la oscuridad.

Así es que esta afirmación del Rey David fue hecha desde un lugar obscuro de su vida, o de la experiencia de un lugar obscuro. Un lugar en el que no deseamos estar. Nos debe decir que estos momentos ciertamente vendrán a nosotros. Y es en ese momento particular o temporada de nuestra existencia que la guianza es más preciada. Así es que la pregunta es, ¿qué o quién te está guiando? ¿acaso son las situaciones ordinarias del diario vivir las que dictan tu caminar? ¿estás caminando en la vida como si estuvieras palpando las paredes en la obscuridad? Todos tenemos momentos o temporadas como esas. Esos momentos provocan en nosotros temor, angustia y aveces desesperación por lo desconocido. Son momentos muy vulnerables.

¿Estás en un lugar oscuro? Hoy la afirmación de que Él es tu luz y tu salvación y la fortaleza de tu vida deben florecer de tu corazón. En medio de la situación que debes estar confrontando hoy, Él te guiará y te fortalecerá para que camines con paso firme, aún en este lugar oscuro. No es momento de desarrollar tus propias estrategias, soluciones y respuestas. Probablemente esa es la razón por la que te encuentras en este lugar, porque lo hiciste a tu manera. O tal vez no, porque todos experimentaremos lugares oscuros en nuestras vidas en algún momento y esa situaciones nos harán crecer. No obstante, es tiempo de buscarle a Él y pedir que su luz esté sobre ti. Para guiarte, para afirmarte. Su luz brillará en medio de la obscuridad y no tendrás temor de nadie porque estás cimentado en terreno firme.

Él te ha dado autoridad sobre todas las cosas a través de Jesús, y aún cuando te sientas extremadamente vulnerable hoy, Él es tu luz, Él es tu salvación, Él es la fortaleza de tu vida.. Él es Él Shaddai, El Dios que es mas que suficiente. Él es tu más que suficiente. Es esta verdad que nos hace afirmar de manera contundente: ¿DE QUIÉN TEMERÉ?, ¿DE QUIÉN HE DE ATEMORIZARME?

¡RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía!

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Fe, Vida and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to ¿De quién temeré?

  1. Mi testimonio es real, sin Jesucristo no hay forma de salir adelante de la oscuridad o de las tinieblas o tempestad en la vida, ¡Gloria al Señor! Amen.

    Like

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s