Lirios del campo


por DP

…Considerad los lirios del campo,… Mateo 6:28

¿Existe alguna verdad práctica en este pasaje? Yo creo que sí.

Es tiempo de bajar la velocidad. Nos atrae mucho el lograr el éxito por encima de todo, que olvidamos una verdad muy sencilla – La vida consiste en como hacemos el viaje. Nuestro enfoque está en cuán rápido podemos lograr las cosas; posición, liderato, influencia. Nuestra atención y preocupaciones se centran en las situaciones temporeras en que vivimos. Hacemos todo el esfuerzo por “llegar allí primero”, de convertirnos en “lo más grande” a veces ignorando el precio y abandonando a todos en nuestro camino, usualmente a aquellos a quienes amamos más. La vida se ha convertido en la supervivencia del más fuerte.

¿Existe alguna verdad bíblica en este mensaje? Creo que Jesús nos estaba tratando de decir más de lo que vemos a veces. Él no solamente nos enseña a depender de Él, sino que también tomó tiempo para admirar los campos, las aves, todo alrededor. El comprendió que las cosas simples en la vida, frecuentemente son las más importantes.

Si el Creador de todo tuvo tiempo para descansar y admirar la creación, ¿que tal tú? Al finalizar cada día de la creación, El vio que todo era bueno. (Génesis 1).

Es tiempo de bajar la velocidad. Es tiempo de considerar los lirios en nuestro campo. Al hacer esto notaremos que nuestra perspectiva de la vida se aclarará. Que las promesas que Él tiene para nosotros en su Palabra, son verdad. Descubriremos el plan de Dios para nuestras vidas. Es tiempo de ir a caminar con tu hijo, de tener una conversación con tu hija, de darle la mano a tu padre, o sentarte y prestarle tus oídos a tu madre. Es tiempo de perdonar y olvidar. Es tiempo de amar y no reprochar. Es tiempo de hablar con tu Maestro. Es tiempo de ser realmente quién eres, sin reservas y disfrutar de todo lo que Dios te ha dado. El día de mañana está en Sus manos. Él ha prometido hacerse cargo de tu futuro. Y si Él está en control, ¿A qué le debes temer?

La vida consiste en como hacemos el viaje. Así es que, toma tiempo hoy para considerar, los lirios del campo.

¡RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía!

¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2006

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s