Él está en la popa


por DP

Y Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿No tienes cuidado que perecemos?. Marcos 4:38

Cuando Jesús le dijo a sus discípulos, “Pasemos al otro lado”, era porque tenía la intención de llegar allí. Durante su travesía, se desató una tormenta y los discípulos viendo que el embarcación se estaba llenando de agua, se asustaron. Trataron por su cuenta, todo lo que pudieron para mantener la embarcación a flote. Emplearon todas sus destrezas para mantener todo bajo control. ¿Por qué Jesús estaba durmiendo en la popa? Es curioso que la embarcación se controla desde la popa; es ahí donde la dirección de la embarcación toma lugar y era allí donde Jesus dormía. Cuando le pidieron ayuda a Jesús y los despertaron, fue cuando la situación estuvo bajo control.

Cuan a menudo nos sumergimos en lo ordinario de la vida, y se levantan situaciones, recurrimos primero a nuestros conocimientos y destrezas antes de pedirle ayuda a Él. Confiamos en nosotros mismos al igual como lo hicieron los discípulos. Queremos tener control. En algún punto, nuestra embarcación se llena de agua, y no es hasta que nuestro lugar “seguro” comienza a hundirse, que le cedemos el control al Señor. Mientras nosotros tomamos control, Él no tiene opción sino que descansar. Pero cuando Él asume el control, nosotros encontramos descanso.

Cuán a menudo nos olvidamos que Jesús está en la popa esperando a que le llamemos y le dejemos tomar el control. Ponemos nuestra atención en lo que sucede a nuestro alrededor y tratamos de arreglar las cosas con nuestras fuerzas y rara vez encontramos descanso. Lo que creamos es desasosiego, dudas, temores, y frecuentemente, caos.

Es tiempo de buscarle en la popa y darle el control a Él; Él está esperando. Deja que Él supla tus necesidades y tome control de tus situaciones. No significa que no te vas a mojar o que la embarcación no se llenará de agua. Tampoco que evitarás las tormentas o que en ocasiones parecería que vas a perecer. Pero a pesar de todo eso, Él ha prometido que estará con nosotros, siempre.

Así es que recuerda, Él está en la popa.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2006

1 thought on “Él está en la popa

  1. Que bueno saber que Jesus siempre,siempre esta en la popa,si se lo permitimos. Este escrito debemos leerlo todos los dias y hacerlo nuestro despertar y nuestro acostar; El Esta en la popa de mi barco!

    Like

COMMENT ON THIS POST