Dios abrirá tus ojos


por DP

Entonces Dios le abrió los ojos y vio un pozo de agua. Y ella fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. Génesis 21:19

La historia se desarrolla en un momento de incertidumbre para una madre y su hijo. Agar dio a luz a Ismael el primer hijo de Abraham cuando aún Sara no podía, según lo había sugerido Sara misma. Las cosas cambiaron una vez que Isaac nació. Sara vio a Ismael burlándose de Isaac y no le gustó en lo absoluto. Sara le dijo a Abraham que los expulsara.

Así que Agar fue al desierto de Beerseba y vagó, sólo con pan, un odre de agua y su hijo (v.14). Pronto el odre del agua se utilizó por completo y colocó al niño bajo unos arbustos para dejarlo morir. Desde una distancia corta se quedó a mirar. Estaba segura de que este era el final, pero ella no podía ver cuando su hijo muriera.

Pero entonces, sucedió algo inesperado. La Escritura dice que Dios escuchó la voz del niño y el ángel de Dios le habló directamente y le preguntó: “¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.” (V. 17) “El ángel de Dios le dijo que recogiera a su hijo porque el Señor haría de él una gran nación. Entonces algo asombrosa ocurrió en ella. Sus ojos se abrieron.

¿Alguna vez has estado en una situación en la que se han agotado todos los recursos a tu “disposición”? ¿Has pensado que es el fin? ¿Tu situación actual te dice, no hay esperanza, no hay salida? ¿Has sentido que tu creatividad y tu sentido de la orientación se han ido? ¿Te sientes que estás dando vueltas y vueltas a la espera de ese momento venir? Sí, podríamos estar rodeados de conflictos reales, puede ser que falte la creatividad, puedes estar bajo una carga financiera y en encima de ello, estés usando todos los recursos disponibles, empujándote cada vez más a un estado de ánimo en el que no puedes ver la mano de a Dios en tu vida. Pero si te rindes, dejarás que tu situación defina quién eres y el cual será el destino de aquellos que dependen de ti. Sólo ves lo que está delante de ti y eso es lo que determina tus pasos.

Dios te está diciendo hoy, voy a abrir tus ojos, para que puedas ver que hay un pozo de agua a tu alrededor que ha de satisfacer tu sed. Siempre ha estado ahí. Yo estoy presente, estoy aquí, sólo clama a mí desde donde estás, y tu visión volverá, tu creatividad se elevará y te haré una gran nación, te dice el Señor hoy. Todo el mundo se sorprenderá de lo que será de ti. Ahí mismo donde estás, en medio de tu situación, incluso cuando otros te han echado y te han dejado a morir en el desierto, Dios abrirá tus ojos.

¡RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía!

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2006

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Fe, Promesas, Provisión and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s