Zona de peligro


por DP

Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y lo coronaste de gloria y honor. Salmo 8:5 NTV

¿Alguna vez has caminado en un lugar donde te sientes inseguro, amenazado y tal vez un poco asustado? Hay situaciones, lugares y personas, que incluso nos han hecho sentir así. Situaciones que no podemos controlar, lugares que no conocemos y personas que están en contra nuestra. Nuestros sentidos sólo traducen todo eso en un lugar, una persona o una situación que podría hacernos daño. Y sí, hay muchos de ellos que son una amenaza real para nuestro bienestar, y si no se controlan pueden crear estragos.

Ahora, podemos sentarnos y ponderar sobre estos asuntos y deprimirnos o simplemente sentarnos y dejar nuestra lucha por los sueños en nuestros corazones. “No más”, podrías decir, “es muy peligroso continuar”, y tal vez tienes razón, es una tarea peligrosa. Pero, ¿qué harías? ¿Detenerte y dejar que el ardiente deseo en tu corazón muera? ¿O discutir tu manera de salir y racionalizar tu decisión de ser derrotado por un fantasma? Hablar es barato cuando es necesario actuar.

Muchas veces dejamos que nuestras circunstancias definan quiénes somos. Nos fijamos en lo que nuestros recursos dicen que podemos o no podemos alcanzar. Nuestro espejo es oscuro y opaco y no refleja la manera en que Dios te ve.

Permíteme decirte quién eres. La Biblia dice que Dios nos ha creado un poco menor que Él mismo, y nos ha coronado de gloria y honor. Podrías decir, ¿debería significar esto algo mí? Así es. En el original, el término para Dios en este versículo era Elohim que significa el poder incalculable de Dios. Así que fuiste creado para grandeza, fuiste creado para reinar. En todo lugar y en toda situación y delante de cada persona que se atraviesa en tu camino, el asunto no es lo peligroso que puedas ser para ti, sino lo peligroso que es para ellos, porque han entrado en la presencia de un hijo y una hija de Dios. Están en la presencia de realeza lo cual significa que están en la zona de peligro de Dios y su vida nunca será la misma.

Caminarás con un paso de confianza. No entrarás a la escena solo, sino empoderado. Cambiarás todo a tu paso para la gloria de Aquel que te creó y te coronó con honor y gloria. No dejes que nada te diga lo contrario y prepárate para cosas aún mayores. Mírate como Él te ve. Te has convertido en la zona de peligro de Dios.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

COMMENT ON THIS POST