Afuera de la cueva


por DP

David también se levantó después, y saliendo de la cueva dió voces detrás de Saúl, diciendo: ¡Mi señor rey! Y cuando Saúl miró hacia trás, David inclinó su rostro en tierra, e hizo reverencia. 1 Samuel 24:8

David sabía que su llamado era a ser rey de Israel. Al momento, estaba corriendo por su vida, junto con los hombres que componían su ejército. Viendo que Saúl estaba cerca, decidieron entrar a una cueva y esconderse. Asombrosamente, Saúl entró a esa cueva para aliviarse, sin saber que David y sus hombres estaban allí. Que momento espectacular en la que David podría tomar el gobierno por la fuerza, o como sus hombres le sugerían, matar al rey y que el llamado se cumpliera. No obstante, se refrenó y esperó. Luego de que Saúl saliera de la cueva, David emergió detrás de él y lo llamó. 

Esta historia alberga más substancia de la que se considera aquí, pero cuando leemos, el instinto de David fue el buscar refugio y esconderse; el ya se había refugiado en otras cuevas anteriormente. Pensaba que estando en la cueva le daba un sentido de seguridad y también proveía la oportunidad de cumplir su llamado cómodamente. Entonces ¿Por qué no tomó ventaja? ¿Cuál era el problema?

Todos tenemos situaciones en las que corremos a la cueva a escondernos. Hay situaciones, en las que tenemos que buscar un lugar seguro donde estar, y esperar. Pero usualmente, nos quedamos en la cueva y no salimos. Nos escondemos en nuestros temores y nos quedamos a obscuras, tronchamos la oportunidad de ver la mano de Dios de manera abundante y extraordinaria en nuestras vidas. David confrontó su situación, fuera de la cueva a plena luz del día.

Es tiempo de parar de correr, de dejar de esconderse, de salir de esa cueva y dejar atrás el pasado, las heridas, las cicatrices y enfrentar tus temores a plena luz del día. Postrarte ante Su presencia y entonces, sólo entonces el llamado de Dios para tu vida vendrá a ser una realidad. Si Dios lo dijo, se cumplirá, y no se esconderá. 

Dios te está llamando hoy, afuera de la cueva.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe”. ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2006

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Propósito and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s