Esta podría ser tu historia


por DP

¡Cuán esperanzador es saber que Jacob pasó de ser un tramposo y un mentiroso, a formar parte de la genealogía de Jesús! La Biblia no oculta el hecho de que tuvo que trabajar mucho más en su vida para alcanzar las bendiciones que Dios le dio. Trabajó duro para conseguir su prometida esposa y luchó con el Ángel de Dios por una bendición, y ganó. También provocó enemistad a través de toda la vida con su hermano hasta que fue perdonado. Por su manera de ser cayó también en la trampa del engaño, cuando Labán, su suegro, le engañó dándole a su otra hija, teniendo que trabajar más por la que él realmente amaba. Fueron duros días y situaciones difíciles que provocó sobre sí mismo.

Pero esta historia en lugar de ser triste, nos da esperanza a todos nosotros que tenemos un pasado menos que perfecto. Tú sabes, los momentos en la vida cuando no fuiste verdaderamente honesto, o cuando hiciste mal a alguien a sabiendas y huiste dejando a la persona herida. Y ¿qué dices del engaño? Podemos seguir y seguir con muchas de las equivocaciones y desventuras, las pequeñas, medianas, grandes, o extra grandes , que ya han pasado, pero continúan acusándonos hoy. Pudo haber ocurrido hace años, y todavía hoy caminamos con ese error colgando alrededor de nuestro cuello como una señal que dice: “No puedo, hice esto o aquello en el pasado.” No eres perfecto, y es posible que hayas hecho muchos actos equivocados en el pasado. Pero hay esperanza, y hay un futuro. Como Jacob pudo conocer muy bien, la redención es algo que no se puede hacer por sí mismo, tiene que venir de Dios, y Él está dispuesto.

Él está dispuesto a hacerte nuevo, a profundizar en tu corazón y cambiarlo todo. Él está tan dispuesto que él ya hizo un plan y lo ejecutó en su nombre. Se llama Gracia. Lo realizó su hijo Jesús en la cruz donde se entregó por ti y por mí para que nuestros pecados fueran perdonados y nuestra vida pudiera ser redimida. Has trabajado lo suficiente para saber que no has llegado muy lejos. Ha sido duro y, cada vez que lo consideras, tu pasado trata de acosarte de nuevo. Pero no tiene por qué ser de esa manera, todas las acusaciones, todos los pecados, todas las equivocaciones, todos los males, y el pasado ha sido perdonados por su Gracia.

Jacob llegó a ser parte de la genealogía de Jesús, el Salvador del mundo. Su nombre quedó para siempre marcado en la historia, a pesar de su pasado, como uno de los grandes padres de una nación, y se le cambió su nombre de Jacob, que significa engañador, a Israel. Todo porque fue redimido y perdonado. Esta también podría ser tu historia si lo deseas; ser perdonado, restaurado y redimido. Depende ti, Él perdonó todos nuestros pecados y restauró todas las cosas por su sacrificio en la cruz. Él tiene planes para tu vida, “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor,— planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11.

Una cosa sé acerca de ti y es que tu futuro es impresionante, porque la historia de redención de Jacob, podría ser tu historia.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Restauración and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s