¡Si el lo dijo, Él lo hará!


por DP

Del oriente llamo al ave de rapiña; de tierra distante, al hombre que cumplirá mi propósito. Lo que he dicho, haré que se cumpla; lo que he planeado, lo realizaré. Isaías 46:11

Dios por medio del profeta Isaías estaba preparando a los hijos de Israel para su liberación del cautiverio. Él les decía que no tuvieran miedo de los ídolos que habían en Babilonia, e incluso les advirtió de no hacer los suyos propios, ya que Él no necesitaba ninguna ayuda. Estos ídolos no dificultaban o impedían de ninguna forma su liberación. Él trajo a su memoria las promesas que Dios les había dado y hecho en su nombre. Los llamó a confiar en el poder del Señor, porque su poder era incuestionable. Él cumplirá sus promesas y, a pesar de la incredulidad del hombre, que hará lo que él dijo que haría.

¡Que declaración más asombrosa! Dice que Él llamaría a un ave de rapiña. Afirma que incluso utilizará las situaciones que creemos que son malas para llevar a cabo lo que Él ha prometido. Él despertará a alguien al otro lado del mundo para llevar a cabo su misión, en nuestro nombre. Él te utilizará, sí, a ti, para cumplir su voluntad en formas que sorprenderán a todos. Así que, no importa en qué lugar del mundo te encuentras ahora. Si él lo dijo, él lo hará. No importa si las masas no reconocen tu nombre, o incluso, aquellos que te rodean. Si él lo dijo, él lo hará. No importa si sirves en lugares prominentes o si tu asignación actual es baja ante los ojos de la gente. Si él lo dijo, él lo hará. No importa si no eres el favorito, si él lo dijo, él lo hará. No importa si todos te oprimen y rechazan. Si él lo dijo, él lo hará. No importa si este es el último momento y todas las circunstancias están en tu contra, y todo depende de este momento… Si Él lo dijo, Él lo hará.

¿Es este el final de tus recursos? ¿Crees que la promesa que hay en tu corazón no va a suceder? Déjame decirte que lo que Él dijo que va a hacer, lo hará. No es una promesa hecha por un hombre, por una institución. Es hecha por el mismo Dios Todopoderoso, y en el versículo 5, hace la pregunta: “¿Con quién vas a compararme, o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme, para que seamos parecidos?”, Y en el versículo 9 dice “¿Con quién vas a compararme, o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme, para que seamos parecidos?” Se llevará a cabo, y punto. Si él lo dijo, él lo hará. No tenemos que cuestionar y analizarlo todo, sólo tenemos que confiar en Él.

En este preciso momento puede que no veas las cosas alineadas de la manera que pensabas deberían estar, pero no te desanimes, hoy puedes estar seguro de esto; ¡Si él lo dijo, Él lo hará!

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2010
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI ® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 by Biblica, Inc. ™ Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Promesas and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s