La historia antigua es la única historia


por DP

A todos nos gusta y deseamos lo nuevo y mejorado, en todo. La frescura de algo diferente siempre nos llama la atención, pero quisiera presentarte este pensamiento: La historia antigua es la única historia. Salomón lo dijo en el libro de Eclesiastés, “Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol!”. Pero a medida que seguimos buscando la mejor alternativa, o nos mantenemos al día con la última tendencia, nos encontramos en una carrera vacía que no termina.

Creemos que si podemos crear una tendencia, un movimiento o una marca estamos redefiniendo cómo se hacen las cosas. Y tengo que reconocer que hoy se realizan de manera diferente muchas de las cosas y que hemos sido capaces de crear numerosas mejoras. La manera del enfoque empresarial, la forma en que criamos a nuestra familia, nuestra manera de hacer iglesia incluso ha cambiado en muchos aspectos y al hacerlo, hemos descubierto nuevas formas de realizar prácticamente todo. Sin embargo, cuando profundizamos, no hay nada realmente nuevo.

Esto me lleva al tema central de esta conversación: La historia antigua sigue siendo la única historia. La historia del perdón, del sacrificio y del empoderamiento que se realizó en el Calvario es la única historia. Hoy en día vivimos en una generación muy visual, en todo lo que se habla, expresa y comparte. Hay tantas opciones que pueden ser literalmente abrumadoras. Y ¿qué pasa con nuestras decisiones de iglesias?, nos podemos sentar todos los días y dependiendo incluso de nuestro estado de ánimo, podemos elegir qué iglesia ver a través de Internet, o incluso ir. Pero la historia sigue siendo la misma, Él nos amó de tal manera, que dio a su único hijo por nuestros pecados, no importa cuáles hayan sido. Y el aceptar este sacrificio y entregar nuestras vidas a Él, es el punto de la historia.

Verás , realmente no importa la forma, el estilo, el estado de ánimo o el lugar, el sacrificio de Jesús puede limpiar tus pecados hoy, si te entregas. Serás hecho nuevo. Él es capaz, El está esperando y Él ha hecho todo lo necesario para que puedas tener vida, y vida en abundancia. La forma en que estés escuchando la historia hoy podría ser diferente, pero la esencia de la historia es la misma. Podrás dar vueltas y vueltas tratando muchas otras “historias” y aún seguir sintiéndote vacío y perdido. Esta es la historia: El te amó tanto que lo dio todo, por eso es que la historia antigua sigue siendo la única historia.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Perdón, Restauración and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s