No te detentrás, no tropezarás


por DP

Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás. – Proverbios 4:12

¿Alguna vez te has preguntado por qué atraviesas tantos problemas? Parece que cada vez que abres la boca, algo malo sucede. O ¿qué pasa con los esfuerzos en los negocios? Cada vez que entras en uno, sales golpeado emocionalmente y perjudicado económicamente. Es difícil, lo sé, “he estado ahí,” “he hecho eso,” y “tengo la camiseta.” Es un constante giro de pensamientos que podrían llevarte a la desesperación.

Dios sabía de nuestra tendencia a fallar al blanco. A confiar en nuestros propios sentidos y no buscar una opinión más elevada de cómo vivir esta vida. Salomón lo sabía muy bien y había experimentado el hacer y el no hacer de la vida, y descubrió que cuando nuestros corazones se entregan al amor de Dios y su sabiduría se aplica a nuestra vida, vamos a caminar sin distracciones y a correr con confianza. Esta es la promesa hecha a los que se abrazan a la sabiduría, y la realidad es que es un consejo práctico.

Hay temporadas en la vida en las que nos gustaría correr a través de ellas, pero están destinadas para caminar en ellas. Temporadas donde surgen asuntos delicados y tenemos que reflexionar muy cuidadosamente lo que decimos y lo que hacemos. Estas son las temporadas que tienen el potencial de mostrarnos mucho y al mismo tiempo nos ayudan a crecer como individuos; tenemos que aprender con cada paso que damos. Pueden ser ocasiones en que tu salud, tus hijos, tu matrimonio, tu trabajo o tus relaciones están siendo probadas, transformadas o desafiadas. Estas temporadas se han de caminar. Luego vendrá el momento en que tendremos que aplicar lo aprendido mientras caminamos. Es la hora de ejecutar y dar vida a los sueños que han nacido en nuestros corazones. Es un tiempo de correr.

El libro de los Proverbios nos dice que cuando aprovechamos la sabiduría, no nos detendremos en la temporada de caminar. Nuestro paso será fuerte, estable y seguro. El mundo verá que hay algo diferente acerca de nuestra postura, incluso cuando la situación en la que estemos no sea la mejor. La Sabiduría está a nuestro lado. Y vendrá el momento en que serás capaz de correr y donde no habrá ningún obstáculo aparente en tu camino y el camino estará claro. Parecería para ti que es así, pero en realidad estás corriendo en medio de tiempos de incertidumbre y aun así no tropezarás ni un poco; porque la Sabiduría está a tu lado.

La sabiduría es dada por Dios, para nuestro bien y para todos los que la pidan. Y cuando lo hagas, caminarás y no te detendrán y cuando corras, no tropezarás.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s