Una esperanza y un futuro


por DP

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. – Jeremías 29:11

En la película, Narnia, La travesía del Viajero del Alba, un pequeño ratón llamado Reepicheep, le dice a Eustacio, el niño que se convirtió en dragón, que su estado actual le estaba sucediendo para que pudiera cumplir con su destino, “Cosas extraordinarias sólo ocurren a personas extraordinarias. Tal vez sea una señal de que tienes un destino extraordinario. Algo mayor de lo que te hayas podido imaginar” -le dijo. Su rostro no mostraba ese sentimiento extraordinario en aquel momento, pero finalmente fue él quien salvó el día.

Todos tenemos situaciones que parecen no tener sentido y nuestros días empiezan a llegar demasiado lentos y parecen terminar, sin una esperanza. Pero puede ser que estas cosas no te estén sucediendo a ti, pero es más probable que estén sucediendo para ti. En medio de la tormenta, el conflicto, y la incertidumbre, es natural que te sientas incómodo, pero este momento podría ser un momento de definición para ti. Se puede desmoronar o puedes elegir el vencerlo. Puedes optar por aprender y crecer. Puedes elegir la desesperación o la esperanza.

Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero en realidad ¿cuál es la alternativa? Puedes optar por quedarte donde estás y no aferrarte a las promesas de Dios en tu vida. Puedes optar por no perdonar, a vivir en el pasado y no realinear tu manera de pensar. Lo que va a suceder es que los días se convertirán en semanas, las semanas se convertirán en meses y los meses se convertirán en años, y estarás en el mismo lugar que estás hoy. Y en el caso de que recibir una revelación, te darás cuenta de que ha pasado el tiempo, verás que has repetido un día, una semana, un mes o un año, muchas veces.

Pero eso no es el plan de Dios para tu vida. Él quiere que prosperes y llegues a ser todo lo que él ha sembrado en tu vida para ser. Los sueños, visiones e ideas saldrán y cambiarán tu vida y a todos los que te rodean. Él quiere que alcances tu máximo potencial. Una vida llena de esperanza, una vida llena de su amor, dirección y propósito. Es tu decisión hoy; hazlo realidad.

Los planes de Dios para tu vida son buenos. Él te ha dado una esperanza y un futuro.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Propósito, Vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s