Cortar o podar


por DP

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. – Juan 15:1-4

Este pasaje trae consigo muchas enseñanzas que enriquecen la vida de cualquier ser humano. Aquí, Jesús estaba hablando a sus discípulos sobre la importancia de la relación con el Padre y con Él. Hizo hincapié en el principio invaluable que juegan las relaciones en la vida cotidiana. Y hace muy claro en los pasajes siguientes que sin una relación con Él, las obras de los hombres, serán temporeras.

Pero es muy interesante cuando hace una distinción entre cortar y podar, y con razón. Al cortar una rama se desplaza por completo, se separa. Todos los nutrientes, el agua, y todo lo que le dio vida se ha ido. Se descarta por ya no ser parte de la vid. Ningún esfuerzo, ninguna energía se gastará para mantener, alimentar o dar vida a esta rama. Asimismo hay algunas relaciones que deben ser separadas de nuestras vidas. Relaciones que sólo toman de nosotros nuestra energía, tiempo y recursos, y nunca vemos ningún fruto. Estas son relaciones que nunca añaden a tu vida, sólo toman. No te celebran, te critican. Estas son las relaciones que deben ser cortadas.

Pero cuando se poda la vid, podría parecer que se está también cortando porque su apariencia se ve menos abundante. Pero la realidad es que al podarla se está creando capacidad y espacio para que pueda crecer aun más grande. De la misma manera sucede con nosotros. A veces tenemos que podar algunas áreas de nuestras vidas. No para separar, sino para crear capacidad, para hacer espacio para crecer y ser fructíferos. Ya sea que se trate de relaciones o en el trabajo, a veces, menos es más. El espacio que crea los acontecimientos que podan tu entorno, se traducirá en enfoque y productividad.

En cada caso, tus acciones te llevarán a un lugar mejor en tu vida. Y cuando permanecemos en Él, la Vid Verdadera, llevaremos mucho fruto y nuestras vidas y los que nos rodean se beneficiarán de ello. Entonces, ¿qué será, cortar o podar?

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Crecimiento, Español and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s