Aquel que siembra


wpid-sower3-2011-06-12-06-00.jpgpor DP

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. – Mateo 13:3-8

Era muy temprano en la mañana. Este era el momento que había esperado durante toda la semana. Se paseaba por la habitación, ensayando, pensando, dudando, esperanzado, con expectación. Un sinfín de emociones corriendo en su cabeza y en su corazón. ¿Cómo va a abordar el tema? ¿Será bien aceptado? Estaba convencido de lo que iba a decir?

Y entonces se acordó de el parábola, donde el semilla había caído en diferentes tipos de suelo y obtuvo resultados diferentes al final. Y le vino a su mente el pensamiento, ¿qué si el suelo no era la única variable aquí? ¿ni tampoco el semilla? ¿Y si el sembrador tenía un papel crucial en el historia? Y su corazón descansó. La semilla, el mensaje de que iba a entregar era sólido. Tenía que estar seguro de que el mensajero, el sembrador, no la semilla, estaba revestida de hierro también.

Existen muchas ocasiones en que no somos capaces de comprender la importancia del mensaje o la tarea que vamos a ofrecer, que no tomamos buen cuidado de él. En la parábola, se trataba de una persona cualificada. La historia dice que era un sembrador. Él sabía lo que hacía, tenía experiencia, había hecho esta tarea antes. También sabía donde la semilla tendría el mejor de los resultados. Así que, ¿por qué la lanzó junto al camino, sobre los lugares pedregosos o entre las espinas? ¿Estaba siendo descuidado?

Sin menoscabar o dejar de lado las muchas enseñanzas que Jesús transmitió a través de esta parábola, todos debemos considerar y entender que tenemos que comunicarnos bien. Tenemos que conocer el entorno en que nos encontramos y ser asertivos con nuestras palabras. Es un mensaje importante, pero podría ser el suelo equivocado, el lugar equivocado o el momento equivocado.

De vuelta a nuestro amigo en el comienzo de este escrito. Con el entendimiento de este principio, entró en la reunión y exploró el campo. Cuando vio buena tierra, le entregó el mensaje de suma importancia. El mensaje que transformaría su vida.

No importa donde te desempeñes, debes estar preparado y ser consciente del terreno que te ha sido dado. Puede que no sea el semilla, ni la tierra, pero podría ser aquel que siembra.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011
Escrituras tomadas de la Reina Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s