No estés ansioso


por DP

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. – Filipenses 4:6

Intranquilidad: Esa sensación de ansiedad asfixiante que parece no terminar. Marcada por una falta de tranquilidad, reposo o descanso, no poder descansar, relajarse o estar quieto. Es una sensación abrumadora que se hace cargo de todo el cuerpo y funciones mentales y parece dominar cada pulgada de nuestro ser. Sucede, a veces más de lo que quisiéramos admitir. Y en silencio somos prisioneros de nuestros propios pensamientos y presa fácil de nuestras circunstancias. Necesitamos estructura, orientación y sabiduría.

Pablo, tuvo su parte de estos sentimientos. Al momento de escribir esta carta a los Filipenses, él estaba en arresto domiciliario cerca de dos años. Una situación que limitaba su movilidad, su contacto con el mundo y para el ojo humano, la influencia que pudiera tener. Pero desde allí escribió esta carta en la que inculcó entre otras cosas, la importancia de estar calmados, tranquilos y serenos y de esa manera cambió al mundo. Dijo claramente: No se inquieten por nada, y nada significa nada.

Uno podría decir, que es más fácil decirlo que hacerlo, pero Pablo estaba hablando de su propia experiencia y compartiendo con los Filipenses la manera de vencer. Se nos presentan muchas opciones todos los días. A veces las opciones nos son impuestas y nosotros debemos decidir. El consejo es que en cualquier situación debe presentarlas en oración y con acción de gracias a nuestro Dios. Se nos recuerda que, “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”, por lo que nuestra confianza debe permanecer en sus promesas.

Y todo se reduce precisamente a eso, confianza. Es fácil dejarse distraer por lo que nos rodea y por lo que nos pasa todos los días. Esa llamada inesperada o reacción, una pobre elección de palabras, y muchos otros eventos exógenos que suelen hacer mover nuestra confianza en las promesas de Dios. Por eso, cuando se te presente nuevamente la ansiedad, inquietud y comiences a sentirte abrumado, recuerda las palabras que dijo Pablo; No se inquieten por nada y recuerda que los planes de Dios para tu vida son buenos y brillantes y maravillosos. Jesús dijo claramente que había superado todas las situaciones por nosotros y que nada nos haría daño.

Cada situación tiene la capacidad para promovernos a un mejor lugar. Mantente calmado, tranquilo y sereno, confía en Dios y no estés ansioso.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI ® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 by Biblica, Inc. ™ Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Promesas, Propósito and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to No estés ansioso

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s