Un verdadero amigo


por DP

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. – Proverbios 17:17 RV60

El proverbio lo dice claramente, un amigo ama en todo momento. No sólo en los buenos tiempos, de abundancia y sin drama, pero en los momentos estresantes, vergonzosos y de rechazo. Los tiempos en que cualquier lugar que nos fijamos lo único que vemos es a todo el mundo dando la espalda alejándose de nosotros. Es en esos momentos desolados, grises y sombríos en los que no se conocen o entienden todos los hechos, que florece la verdadera amistad.

Es un privilegio ser un verdadero amigo. Se requiere carácter, amor y un compromiso inquebrantable de seguir siéndolo. Un amigo es más necesario en los tiempos en que la angustia y el dedo señalador son el orden del día; cuando estar asociado, equivale a manchar tu imagen, tu buen juicio y tus posibilidades.

Pero ser amigo es mucho más. Es abrir tu corazón al espíritu de amor, de compasión y de un futuro mejor. Es saber que tal vez mostrando apoyo puede traer consecuencias, pero a pesar de ello, lo haces. Ser amigo, no es ignorar la verdad, pero a pesar de la verdad, amar, levantar e importarte la vida de otro. Le ayudas a enmendar su vida. Haces que sueñe, y tenga esperanza otra vez. Ser amigo, es hacerte vulnerable.

Ser amigo es guiar, restaurar y levantar a alguien que se ha desviado, que ha sido quebrantado y ha caído. Ser amigo, es recordar que podrías ser tú quién busque la amistad, cuando los colores del mundo se tornan grises y las sonrisas de los hombres se tornan en frías paredes de piedra.

Ser un verdadero amigo, es muy poderoso. Tienes la oportunidad de presenciar cómo una vida rechazada se transforma en una estrella resplandeciente. Tienes la oportunidad de ver el amor de Dios que transforma no sólo el receptor de tu amistad, sino también tu propia vida.

Ser amigo, es amarte a ti mismo. Todos deberíamos aprender a ser un verdadero amigo.

“El poder de la amistad no está en el deseo de tener un amigo, sino en el compromiso de ser uno” – Eddie Lee Long

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011
Escrituras tomadas de la Reina Valera 1960 ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

COMMENT ON THIS POST