Proceso


por DP

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,s los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28

Este es un concepto, que de por sí suena muy seco para nuestros oídos. En realidad, se siente a veces como un freno de automóvil, pensamos que nos está retrasando. Hablar sobre proceso nos hace sentir dolor aún cuando no se ha pasado por el o ni siquiera empezado.

Somos inspirados por las historias que evocan los logros humanos. Las que presentan un perdedor que emerge triunfante. O aquellos en los que una inmensa injusticia ha sido hecha y que en última instancia es redimida. Todos hemos oído hablar de ellos. Hombres y mujeres como Rosa Parks, que adoptó una postura que comenzó un movimiento de derechos civiles. Eric Liddle, quien ganó los Juegos Olímpicos en una carrera para la cual no había entrenado , después de negarse a correr en un día considerado como sagrado para sus creencias. José, que fue ascendido a segundo en el mando directo desde las mazmorras. ¿Qué con el rey David, que tuvo que correr durante años después de haber sido ungido como rey, caminando con un grupo de rechazados como su ejército. Podríamos mencionar cientos de historias conocidas y desconocidas que reavivarían la chispa de la creatividad, el valor y la tenacidad en nosotros. Tienen muchas cosas en común, pero la que a menudo nos no olvidamos, es proceso.

Para llegar a ese punto de inflexión, para estar equipado con las herramientas necesarias para la tarea a mano, todos se sometieron a un proceso que les dio la capacidad y el carácter para llevar a cabo y transformar la situación que se encontraban. La creación misma, sufrió una transformación que tomó tiempo. Así es la vida, un proceso. El mero crecimiento y transformación que tiene lugar en el vientre de una mujer, y el tiempo necesario para que el niño se desarrolle hasta que llegue a su termino y últimamente el nacimiento, es un proceso. Cuando esa etapa termina, una nueva comienza. Y es una metáfora maravillosa a utilizar para describir proceso.

También es cierto para ti. Podría ser que estás en las primeras etapas de tu situación y no ves ninguna razón por la cual estás en medio de un drama interminable que consume cada segundo de tu vida el pensamiento. Una injusticia que está ocurriendo y no se puede ver la salida o el razonamiento para ello. Se hace difícil entender que grandes sueños se están acumulando en tu interior, pero tu realidad es tan diferente y todo te grita que mates esos sueños. Puede ser que sea tan personal, que un gran dolor es lo que sólo conoces como una forma de vida. Pero, ¿considerarías una postura diferente? ¿Te darías a ti mismo una nueva oportunidad? Puede ser que sea el proceso que Dios está usando para reformar tu pensamiento, tu carácter y tu actitud, para que cuando llegue el momento, se exprese la grandeza para lo que has sido creado.

Así que no rechaces el proceso, abrázalo, deja que te enseñe. Míralo desde otro ángulo, porque todas las cosas ayudan a bien para aquellos que aman a Dios. Reconozco que no sé cuál es su situación, lo difícil o complicado que pueda ser. Pero el proceso no es nuestro enemigo, puede ser nuestro aliado y entonces podrás ver tu empleo actual, tu situación familiar, un negocio, el lugar donde vives, tu dolor, desde una perspectiva diferente y no estar amargado, sino agradecido.

Y recuerda siempre que Dios te ama y debemos ver nuestra situación a través de los ojos de Dios y no a Dios a través nuestra situación. Porque simplemente eso podría ser lo único que cambiará tu vida; el proceso.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI ® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 by Biblica, Inc. ™ Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s