EL espíritu del vengador


Cuando Jesús la vio llorando y vio que los demás se lamentaban con ella, se enojó en su interior y se conmovió profundamente. – Juan 11:33

Vengador: alguien que toma venganza. Este es un término que solemos escuchar en películas llenas de acción. Por lo general, trae a la memoria al hombre truhán y desenfrenado que continúa su agenda llena de odio y su apasionada búsqueda de venganza. Nos representan escenas de los vigilantes sedientos de sangre tomando la justicia en sus propias manos. Pero en este pasaje vemos una imagen diferente.

Jesús había retrasado su llegada a Betania, a sabiendas de que Lázaro estaba enfermo. En esos momentos de retraso, puedo imaginar su corazón latiendo fuertemente y cada vez más rápido. Él amaba a esta familia, ya que eran sus amigos y eran muy cercanos a su corazón, y el esperar con paciencia era una tarea difícil de realizar. Y mientras obedecía a la dirección de Dios, las expectativas comenzaron a crecer en su interior. Su semblante era uno sereno, tranquilo y quieto. Pero en su interior, algo estaba sucediendo; un tsunami espiritual se estaba desarrollando dentro de él. Las fibras más internas de su naturaleza salieron a flor de piel. Había dolor, tristeza y llanto por todos lados. Entonces, la situación para él se convirtió en real, clara y presente, su enemigo estaba frente a él. La muerte había desafiado a la vida.

Es muy difícil de entender las emociones y los sentimientos que Jesús tenía en ese momento. Él estaba frente a una situación muy personal. Se conmovió, y el enojo empezó a surgir en él. El sentido de justicia y la inconformidad de la condición humana, se convirtió en combustible que encendió su pasión por la redención. Me imagino que cada escena alrededor de él se veía borrosa mientras caminaba imperturbable hacia la tumba. Su estado mental era claro, la muerte tenía que ser detenida, el sufrimiento tenía que terminar y la alegría tenía que regresar. Nada ni nadie, podría detenerlo ahora, era muy personal, era muy real.

Así que lloró. Sintió las mismas emociones que tú y yo sentimos cuando alguien se ha perdido. Cuando la vida llega a nosotros y nos cuestionamos cada creencia que tenemos o hemos considerado. Él experimentó todas las emociones que tu y yo hemos recorrido muchas veces. Pero él permaneció y él conquistó.

Y entonces vinieron aquellas palabras intemporales: “¡Lázaro, sal de ahí!“. La vida había surgido en el centro de la escena y la muerte retrocedió al sonido de las ondas de su voz. La justicia, la vida y la transformación habían prevalecido.

El mismo sentido de propósito podría estar persistiendo dentro de ti. Y puede venir en la forma más inesperada. Aparecerá en medio de un momento muy inquietante de tu vida. Pero es probable que en ese momento en el que estás más presionado y confundido, sea el que te impulsará a tu llamado y a tu destino. No para llevar a cabo tu propia justicia, sino la de Aquel que todo lo sabe y que a todos ama. Un sentido de destino y finalidad que marcará un nuevo comienzo para muchos, en el mismo centro de aparente caos y confusión.

Así que tu situación actual puede hacerte o romperte; es tu decisión. Si pones tu confianza en Dios, crees en sus promesas y permaneces en él, será claro para ti y para todos, que tu espíritu ha sido conmovido y todo a tu alrededor se transformará. Incluso aquellas situaciones imposibles y muertas a las que te enfrentas, porque has sido infundido con el espíritu del vengador.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2011
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Fe, Propósito and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to EL espíritu del vengador

  1. yash says:

    wow wow~*
    esos 2 últimos párrafos llegaron bieeeen directito a mi❤!!*

    Like

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s