Para un propósito más alto


by DP

“Ellos quedaron complacidos cuando oyeron la razón de su visita y le prometieron darle dinero. entonces él comenzó a buscar una oportunidad para traicionar a Jesús” – Marcos 14:11

Todos conocemos seta historia. El hombre a quién Jesus le había confiado las finanzas, fue el mismo que se tornó en su contra. Penosamente, esto ocurre muy a menudo. Es ese sentido de incredulidad, angustia e incluso de vacío, que inunda nuestro ser entero. Hablo de ese momento en el cual te das cuenta que aquellos en quienes habías confiado, se te han tornado en contra. Pensabas que conocías a alguien, y entonces revelan su verdadero valor. La incredulidad y la tristeza llena tu alma porque te has dado cuenta que lo impensable ha ocurrido, has sido traicionado.

Jesús conocía esto muy bien. Él había derramado su energía y fortaleza entera para ayudar y levantar a uno de los suyos. Pero aquel que lo traicionó, también cumplió un propósito mas alto en la vida de Jesús. Sin el traidor no hubiésemos tenido la cruz. Y sin la cruz, no habría salvación. El dolor trajo en sí una bendición.

Puedes estar pasado por una situación similar. Tu cónyuge, un miembro de la familia, un compañero de trabajo, un socio de negocios o un amigo, alguien en quien habías derramado tu confianza, pero ha hecho o dicho algo que te ha herido profundamente. Estos son momentos que te golpean profundamente con dolor, tristeza y un sentimiento de vacío. Podrías estar questionándote, ¿porqué esta injusticia? y es solo natural que te sientas así, pero Jesús declaró, “Les he dicho todo lo anterior para que en mi tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Y es a través de Él que podemos hace lo mismo. En estas palabras el afirmó que indudablemente experimentaríamos, tribulaciones. Pero también solidificó, que a través de Él, seríamos victoriosos a a pesar de ellas.

Jesús fue más allá a decir, “Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman.”Así es que si te concentras en el dolor, nunca te moverás hacia adelante y te estancarás y te consumirás. Mira la prueba como un paso que te impulsará más en la vida y que te ayudará a crecer mas y más; la traición se convertirá en bendición. El dolor dará a luz nueva vida en ti, y en torno experimentarás un nuevo sentido de propósito y tu corazón será libre y te elevarás a nuevas alturas.

Se nos recuerda en Romanos 8:28, “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” Así es que este momento en tu historia, puede haber venido no para romperte, sino para hacerte. Este momento ha venido para un propósito más alto.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Crecimiento, Español and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s