Siempre hay algo sucediendo


“Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.”

“Nunca nada está pasando”. Esta fue una expresión dicha en la película, El guerrero pacífico, basada en una historia de un atleta olímpico que estuvo involucrado en un accidente y cómo su forma de pensar cambió con el tiempo. En una escena, el mentor que lo había empujado hacia el río, le dijo esto a él cuando dijo que no estaba pasando nada, y que él estaba muy distraído para estar consciente de su entorno. Esto me hizo pensar en Isaías 55:8.

Hay momentos en la vida cuando estamos esperando a que alguien se interese por nosotros o en nuestra situación. Y parece que los minutos, las horas y los días pasan y todo y todos, permanece callado. Nada interesante está sucediendo. Nadie llama, nadie parece estar preocupado. La vida parece ser minimizada a momentos, porque eso es lo que son, momentos, en que nos encontramos pasando por pruebas y situaciones que claman por dirección. Aparentemente nada está pasando. ¿Qué hace uno, cuando buscas una respuesta y todo está en calma? ¿Qué hace uno cuando no importa los esfuerzos que hagan, todo sigue imperturbable, inmóvil y sin cambios? Claramente, nuestras emociones humanas surgen como la fuerza que controla la dirección de nuestras vidas. Y con mayor frecuencia que no, nosotros renunciamos ese control a nuestra comprensión humana . Y con esto todas las consecuencias que vienen con esa decisión.

Pero si tenemos en cuenta que Dios ha dicho en su palabra que sus pensamientos para nosotros son buenos y que sus pensamientos son más altos que los nuestros, este silencio podría significar que Él tiene algo mejor y más grande para ti y para mí.

Sin embargo, la pregunta permanece, ¿qué hacer cuando todo está en silencio? Hay muchas cosas que uno puede hacer en situaciones como estas. Definitivamente voy a estar de acuerdo que un cambio de nuestro entorno puede ayudar. Sin embargo, nunca fallará si profundizas en la Palabra de Dios, en busca de sabiduría y de consejo y confiar en Dios. Las verdades perpetuas y prácticas que son recordadoas en sus páginas siempre han de confortar, sanar dirigir, enseñar e inspirarnos en cada situación.

Así que cuando todo está en silencio, no te desesperes. Dios tiene algo mejor, más grande y más brillante en reservado para ti. Tal vez no lo veamos hoy, pero esto podría ser el mejor momento de tu vida. Si usas tu tiempo de inactividad, tranquilidad, “poco interesante” para conocerte a ti mismo y hacer un inventario de tu vida, algo bueno saldrá de ello. En medio de tu aparente “nada”, recuerda siempre que siempre hay algo sucediendo, no hay momentos ordinarios.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2011
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español. Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s