Un repaso


by DP

Este ha sido un año de muchos cambios. Un año que ha retado a muchos, y me incluyo. He tenido también el privilegio de ver muchas de esas transformaciones de primera mano; vidas retadas, inspiradas y cambiadas. Y al tener esa inmerecida oportunidad de ser testigo, he experimentado transformación también. He tenido la increíble oportunidad de inspirar y retar a muchos individuos talentosos. Hombres y mujeres que tienen mentalidades de imperio dentro de sí, y aun necesitan descubrir la profundas y la extensión de ellos. He visto las obras inmensurables de Dios en sus vidas; y por eso estoy agradecido.

Como mi amigo y su familia completa, que se alistó y llenó la brecha para niños en necesidad, cambiando el futuro de muchos. O el individuo sin pretensión que ha elevado su vida a ña que inspira a muchos con su ejemplo de humildad y del favor de Dios sobre el; un líder invisible. La pareja que soñó el cambiar la vida de aquellos que no tenían nada, elevando su estándar de vida, transformando basura en tesoros. ¿Como podría uno medirse ser testigo del despertar y el soltar de un gigante en una pareja que está cambiando la manera que se hace iglesia y a la vez cosechando innumerables vidas cambiadas? He visto además el nacimiento de muchos sueños y el impacto de palabras edificantes y alentadoras en la vida de muchos. Y que de la madre que decidió quedarse en casa para nutrir y dedicarse a su familia y transformar su talento en su llamado; un desempeño que cambia vidas. Y muchas incontables más que podrían llenar páginas y páginas de historias e inspiración de personas de la vida real y de todos los días. Esto me recuerda el Salmo 8:5. “Sin embargo, los hiciste un poco menor que Dios y los coronaste de gloria y honor.”, en el que el salmista se refiere a la humanidad. En el pasaje, la palabra de Dios se conoce como Elohim en el hebreo, que significa el poder incalculado de la trinidad de Dios. Estas personas han descubierto, apenas un poco, lo que Dios ha depositado en ellos, y de donde he estado observando, el futuro es increíblemente brillante.

Esta ha sido una oportunidad única que se me ha dado. Éste también ha sido un año raro, en el buen sentido. He visto esta transformación en mi esposa, mi hijo y mi hija. Por esto y por más tengo agradecer a todos los que me han dado el honor de ser parte de sus vidas. Sin embargo, pueden estar seguros de que el que se ha transformado y cambiado más, he sido yo, y por eso alabo a Dios.

Esto es sólo el principio. Con cada “Canlet” hecho, por cada niño apadrinado, para cada joven que despierta, por todos los líderes inspirados, por cada horizonte abierto por los demás, por cada alma salvada, por cada ornamento hecho, y por muchas más cosas que escapan mi mente o mi imaginación, estas personas están haciendo una hendidura en el universo, y también puedes hacerlo tú. No es demasiado tarde, en realidad es el momento oportuno para que puedas levantarte a favor de aquello en lo que crees y actúes. Recuerda las palabras de Pablo “Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.”

Estos hombres y mujeres han sido “Sueñoinspirados“, y por eso me quito el el sombrero ante ellos; todos son increíbles y también lo eres tú. Dios ha depositado en tu ADN, las semillas de grandeza y es tu deber el liberarlas. Así que Respira con expectación, Vive con confianza y Muévete con valentía. Termino diciendo, las palabras de Filipenses, que son verdaderas para todos nosotros: “Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva.” ¡Nos vemos en la cima!.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Dreams and tagged , . Bookmark the permalink.