En tu generación


Este salmo no hace referencia a David, pues, después de haber hecho la voluntad de Dios en su propia generación, David murió, fue enterrado con sus antepasados y su cuerpo se descompuso. Hechos 13:36

El escritor del libro de los Hechos, hace la distinción así que es evidentemente claro a quien el salmo está haciendo referencia. Él no está hablando de David, sino de Jesús. Y mediante la diferenciación de ellos, dejó claro que cada uno tenía un propósito específico en la vida.

David hizo la voluntad de Dios en su propia generación. En otras palabras, él tuvo éxito en aquello para lo cual fue creado. Yo podría decir, y esta es mi perspectiva personal, que David cumplió el sueño de Dios para su vida. Esto podría sugerir que como un rompecabezas, todos tenemos una parte singular en el mundo. ¿Por qué estoy aquí? ¿Voy a tener éxito en el cumplimiento de mi propósito?, ¿Voy a ser feliz? Es ya demasiado tarde para mí? Todas estas son preguntas que nos hemos hecho a nosotros mismos de tiempo en tiempo. Y la realidad es que Dios nos da este corto período de tiempo sobre la tierra para afectar a nuestra generación. Por otra parte, para afectar nuestra eternidad y hacer una indentación en el universo.

¿Qué estás haciendo con lo se te ha dado? Dónde has dirigido tus ojos? Dónde has vuelto tus pasos? Estas deben ser preguntas que debes hacerte si quieres hacer un cambio en tu vida y en tu generación. Es posible, puedes entender el propósito para lo que se te han dado las habilidades y dones que tienes, y usarloros de manera extraordinaria.

Entonces, ¿qué te detiene? Hacer la voluntad de Dios para tu vida no siempre significa tener una interpretación pública una plataforma visible. Realizar su voluntad, es la comprensión de quiénes somos y lo que no somos Contentarse con lo que somos, pero no donde estamos. Aquí es donde nos extraviamos a veces, pensando que obteniendo más “cosas” es lo que nos define Nos olvidamos de que lo que nos define, es que El está en nosotros Ese es un pensamiento poderoso en sí mismo. Cuando nos apoyamos en el consejo de Dios, todo cambia y nosotros cambiamos también.

Tu puedes ser el que tu linaje ha estado esperando que decida ser el punto de inflexión para las generaciones venideras. No te has conformado con lo normal, has decidido sobresalir en tu parte de la historia, porque el futuro depende de ello. Ya sea levantar la familia, cuidar de los necesitados, luchar por quienes no tienen voz, ser un mentor, o construir una empresa y mucho más, los títulos son todos diferentes, pero Dios lo ve todo el igual; el cumplir Su sueño para tu vida.

No vaciles, puede hacerse y tu puedes hacerlo, en tu generación

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

Un excelente recurso para ayudarte a encontrar tu propósito en la vida se puede encontrar en el siguiente: www.chazown.com

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Makdonado, 2012
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Propósito and tagged , . Bookmark the permalink.