De adentro hacia afuera


Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal – Job 1:1

Qué gran introducción! Las credenciales de Job le precedieron. Irreprensible – un hombre de integridad. Temía a Dios y se alejó del mal, una combinación de devoción y de vida práctica. Podemos ser llamados irreprensibles y totalmente íntegros? La idea me hace pensar. Ya ves, me conozco. Yo sé lo que pienso y sé que con lo que lucho. Cuando me acerco a este tema, lo hago con precaución. Quiero ser llamado por Dios y por los hombres, irreprensible.

Pero cómo puedo lograrlo? La historia nos dice que Job temía a Dios. Tenía una devoción que era conocida por el Creador. La vida oculta desarrollada día a día cuando no lo miraba nadie, la vida interior. En 1 Samuel 16:7, cuando Samuel estaba buscando para ungir a un nuevo rey, Dios le dijo “…La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón.”, así que no mires la apariencia externa. Claramente para Dios, lo que no se ve es más importante que lo que se ve.

Pero, lo que se ve también es importante. Si lees con cuidado en el verso de 1 Samuel, dice claramente que ““…La gente juzga por las apariencias,..” Eso significa que todo el mundo a tu alrededor juzgará por lo que ven, es sólo la naturaleza humana. Piensa en ello como una camisa. Con el fin de saber quién la hizo, de que está hecho y qué tamaño es, tienes que mirar en el interior de la etiqueta. Si te sirve, se verá bien y te representará mejor en el exterior. ¿Qué verá la gente en la etiqueta del interior de nuestras vidas? Esta tu vida reflejando lo que reclamamos es nuestro sello? Lo interesante de esto es que cuando nos ocupamos de nuestra vida devocional, nuestra vida interior, y nosotros guardamos nuestro corazón, la parte exterior se ocupará de sí misma.

Todos queremos ser intachables y no es demasiado tarde para eso. Dios es el Dios de nuevos comienzos. Él hizo todo nuevo para nosotros cuando Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, cambiándonos de adentro hacia fuera. Es un proceso que no podemos hacerlo solos. No importa cuánto lo intentemos, a fin de ser llamados por Dios irreprensibles, es necesario que le busquemos y entreguemos nuestras vidas a él.

Sólo entonces el mundo a tu alrededor verá la transformación que has tenido. Una vida fructífera e irreprensible se vive de, adentro hacia fuera.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Crecimiento, Español, Vida and tagged , , . Bookmark the permalink.