Grandes Valores


Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. – Santiago 1:17

Recientemente escuché un podcast muy inspirador de diez minutos de Zig Ziglar, el orador famoso denominado “El Motivador de América”. Personalmente, considero en alta estima sus enseñanzas y puntos de vista y los recomiendo para cualquier etapa puedas estar en la vida. El título del podcast es “Usa tus recursos. En ella Zig subraya la importancia de utilizar los recursos a disposición nuestra. Utiliza los ejemplos de muchos hombres que hicieron grandes avances e incluso revolucionaron un país extranjero. Ese país es Japón. Japón no tiene recursos naturales, no tiene petróleo, ni gas, ni carbón. Dos terceras partes de su tierra no se puede utilizar para nada y es la mitad del tamaño del estado de Texas. También tienen la mitad de las personas en los EE.UU, y sin embargo, son la principal nación acreedora del mundo entero. Ellos son así porque han desarrollado el recurso más importante de todos; el Recurso Humano.

Cada uno de nosotros somos los únicos que podemos usar nuestras habilidades. No voy a transcribir palabra por palabra del podcast, pero lo que realmente me llamó la atención fue una lista de quince valores que son comunes y que hacen grandes a las civilizaciones y religiones del mundo. La lista fue hecha por el Centro Thomas Jefferson en Pasadena, California, después de varios años de investigación. Estos valores son: Sabiduría, Integridad, Amor, Libertad, Justicia, Valor, Humildad, Paciencia, Laboriosidad, Ahorro, Generosidad, Objetividad, Cooperación, Moderación Y El Optimismo.

¿Qué si seguimos y vivimos los valores que han hecho a otros grandes? ¿Y si nos decidimos a ser el cambio y no pedir por cambio? ¿Qué si nos miramos a nosotros mismos y aceptamos estos valores en nuestras vidas? Una cosa te prometo: ¡No será fácil, pero será grandioso! Fuimos creados para grandeza, y sin embargo, no vivimos de esa manera. Pero puede hacerse y tu lo puedes hacer. Vivir estos valores no sólo te ayuda a ti, sino a todos los que te rodean, y antes de que te des cuenta un efecto dominó se hará sentir.

Y no pasará mucho tiempo cuando estés de acuerdo con Santiago cuando dice que todo don perfecto desciende de lo alto, y tu vida será mejor porque estarás viviendo, grandes valores.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012
LA SANTA BIBLIA, NUEVA VERSION INTERNACIONAL ®, NVI ® Derechos de Autor © 1973, 1978, 1984, 2011 Bíblica, Inc. ™ Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Series and tagged , . Bookmark the permalink.