Sigue a los segadores


Así que Rut salió a recoger espigas detrás de los cosechadores, y resultó que lo hizo en un campo que pertenecía a Booz, el pariente de su suegro, Elimelec. – Rut 2:3

Rut estaba en Belén ya que vino desde Moab siguiendo a Noemí, luego de que sus hijos (uno de ellos el esposo de Rut) y su esposo habían muerto. Esta era una cultura nueva y un nuevo escenario para Rut, ya que lo que no estaba acostumbrada a las tradiciones ni tampoco a la forma de vida de este nuevo lugar. En esta escena en particular, está ayudando a su suegra a buscar comida en una tierra en la cual no tiene familia ni tampoco es conocida, o eso creía ella. Así que pidió permiso para ir tras los segadores y recoger lo que habían dejado atrás. Cosechar es el proceso de recolección de los cultivos ya maduros de los campos, así que estos eran segadores experimentados. Estaban tras los cultivos grandes. Rut tomó todo lo que quedó atrás por los profesionales. Booz, la conoció ese día después de haberse informado acerca de su desempeño, y le ordenó a seguir a las mujeres jóvenes de cerca y en la parte del campo en que éstas cosechaban. Él le dijo que aprendiera el oficio de aquellos que lo habían dominado. Ella tenía que observar y aprender.

A fin de adquirir conocimientos necesitas seguir a aquellos que lo han hecho antes que tu. Esto no es nuevo, pero a algunos de nosotros simplemente no nos gusta ser vistos como seguidores o que simplemente no sepamos algo que todo el mundo parece saber. También podría ser una verdad oculta acerca de nosotros mismos que no hemos reconocido aún, que aún tenemos un poco de orgullo en nosotros. Para poder crecer, hay que conocer. Pero la la realidad es, que para poder dominar un arte, tienes que seguir aquellos que han sido grandiosos antes que tu. Existe un arte a ser aprendido en cada oficio. Estoy equiparando un segador con alguien que tiene experiencia en nuestra área de interés o que ha alcanzado resultados en las áreas que estás tratando de dominar. No te preocupes por las cosas pequeñas. En ocasiones estamos tan involucrados en las cosas pequeñas que pasamos por alto la gran cosecha. Haz preguntas, mantente atento y aprende. Estos son los que “lo han hecho” antes. Estas son personas que se han ganado el derecho a ser oídos. Lo contrario también es cierto. Nunca debes seguir a alguien que no ha hecho lo que dice. ¿Seguirías los consejos financieros de alguien que está en la quiebra? ¿Obtendrías consejo matrimonial de una persona que descuida a su familia? Como dijo Jeff Henserson: “Porque la gente a quien prestas atención, son un previo del futuro tú”, en otras palabras, te convertirás en aquel o aquello o que escuchas. Si te gusta la lo que ves, continuar escuchando. Si no, aléjate y encuentra a un buen segador.

Recuerdo que pensé que conocía y dominaba el hablar en público. Mi trabajo particular requiere que comunicar y expresar ideas y conceptos que deben comprenderse por completo antes de que se tomen medidas. Mientras estaba tomando una serie de capacitaciones a lo largo de varios meses sobre el tema, comprendí lo poco que sabía y lo mucho que todavía tenía que aprender. Aprendí cosas simples como postura, el tono e incluso las pausas . Cosas que pensé que no eran tan importantes como el mensaje, cuando en realidad lo eran. En realidad hacían que mi mensaje fuera mucho más claro y comprometidos a la audiencia de una manera que nunca pensé que podría. He seguido los segadores y lo sigo haciendo hoy en día.

Si eres lo suficientemente humilde como para reconocer que no lo sabes todo, serás lo suficientemente humilde para aprender todos los días. Es bueno estar a la moda y crear nuevas maneras de hacer las cosas. Pero la experiencia es primordial. Cambiará la forma en que percibes la vida y te ayudará a ir lejos más rápido, porque has aprendido a seguir a los segadores.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012
Scripture quotations are taken from the Holy Bible, New Living Translation, copyright ©1996, 2004, 2007 by Tyndale House Foundation. Used by permission of Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. All rights reserved.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Crecimiento, Español and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s