No hay plan B


Luego nombró a doce de ellos y los llamó sus apóstoles. Ellos lo acompañarían, y él los enviaría a predicar – Marcos 3:15

En cualquier esfuerzo o tarea que nos proponemos hacer, nosotros solemos considerar más de una opción. Siempre vemos los posibles resultados podrían ser y tratamos de minimizar el riesgo al tener un “copia de seguridad” plan por así decirlo, por si acaso nuestro primer plan no funciona como pensábamos. Este es un consejo muy práctico y por lo general sigo esta práctica de tener muchas opciones. Pero hay veces que ha estado en situaciones que sólo hay una camino y no otro. Mi enfoque es de gran nitidez y por lo general los niveles de estrés son altos, porque al final sólo hay un plan y tiene que funcionar. Yo sé que cuando estoy en una borrachera, mi forma de ver las cosas es completamente diferente, porque hay mucho en juego. Es posible que te haya sentido igual. Se hace aún riesgoso y estresante cuando tenemos que depender de otras personas para ejecutar parte del plan y nos sentimos que no están tan claros en la importancia de la tarea como somos. A veces crea una atmósfera de tensión debido a que en nuestras mentes, el fracaso no es una opción.

Cuando miré en busca de inspiración o guía de cómo planificar, miró a las circunstancias del ministerio de Jesús. ¿Alguna vez has notado que el ministerio de Jesús con sus 12 discípulos se extendió durante 18 meses? Todos sabemos que fue muy visible durante tres años, pero su ministerio real fue durante este corto periodo de un año y medio. ¿ Sabías que Jesús nunca viajó más de 25 millas de distancia de su casa? Y otro hecho es que las únicas formas de transporte registradas que alguna vez fue empleada por Él fue el habitual paseo en barco, o el pollino utilizado para entrar en Jerusalén antes de ser crucificado. Ningún carruaje o caballos de lujo, eso fue todo. ¿Alguna vez has considerado que no tenía ninguna tecnología que tenemos hoy para difundir su mensaje? No tenía altavoces para ser escuchado, pero fue capaz de hablar a miles de seguidores a la vez. En mi mente, es muy difícil de entender, sin embargo, sucedió. Y vamos a considerar el más inusual de los hechos acerca de su ministerio, sus discípulos. Muchos lo habían seguido a todas partes hasta 70 se registraron en las escrituras, pero escogió sólo a 12. Doce hombres comunes y corrientes, con defectos abiertamente conocidos fueron reclutados continuar su mensaje. Entre ellos nos encontramos con un recaudador de impuestos, un médico y un pescador. ¿Estas fueron sus opciones? ¿Esta era su brillante idea de llevar un mensaje de cambio? Sí, este era el plan de Jesús, y no había plan B.

Hay mucho que aprender sobre esto, pero un pensamiento refrescante cobra vida cuando tenemos en cuenta estos hechos, nosotros somos su plan A y no hay plan B. Cuando leemos la historia de quienes él escogió, sabemos que ellos representan lo que somos . Entendemos que la historia no es acerca de los planes o estrategias, aunque fueron muchas, sino de su amor por nosotros. Él eligió a propósito los que tenían todos los defectos que tú y yo tenemos, para hacernos comprender que con Él todo es posible. Cuando consideramos nuestros planes, nos fijamos en los recursos que tenemos para que así nuestro plan tenga éxito y confiamos en la fortaleza que tenemos que hacer que las cosas sucedan. Pero cuando Dios nos mira ve las posibilidades de lo que podemos lograr, no por nosotros mismos, sino a través y con él.

No mires lo que tienes o quién crees que eres, nosotros somos su singular y único plan. Tú y yo tendremos éxito, porque Jesús te ha escogido a ti ya mí como su plan de A. Anímate que con Él todo es posible, no hay un plan B.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Life and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s