Persiguiendo al viento y quedándote sin aliento


A todos nos ha sobrecogido en algún momento. Para algunos, es la historia de sus vidas. ¿Sabes a qué me refiero?, las casas, los vehículos, la posición, la influencia, el ser reconocido, la exposición, el número Klout (¡ese es uno nuevo para mí!), el impresionar mencionando a quién conoces, ya me entienden. Nunca termina ¿no? Estamos inmersos en promovernos a nosotros mismos porque tenemos un “mensaje” que dar. Hoy en día y con mayor frecuencia me encuentro cuestionando el por qué hago las cosas en mi propia vida. Quiero hacer todo con excelencia, quiero ser un modelo a seguir para mi familia y los que me rodean, pero estoy prestando más atención en el por qué hago lo que hago. Es posible que te puedas identificar. Cuando queremos algo podemos ser muy persuasivos (incluso cuando nos hablamos a nosotros mismos, ¡yo lo hago a menudo!), y racionalizamos lo que queremos. Al final de la conversación, tenemos a todos asintiendo con la cabeza en acuerdo con cada punto que hacemos. Cualquier cosa que apoye nuestra búsqueda de “lo que sea.” Hay una línea muy fina entre hacer las cosas bien y la autopromoción. Lo cuestiono cuando lo veo, incluso en mi propia vida.

Hay algo más grande que las cosas, las posiciones o la influencia. Nos encontramos persiguiendo toda clase de nuevas tendencias y maneras de hacer las cosas más eficientemente, y estoy de acuerdo que hay un lugar para eso en nuestras vidas. Pero en ocasiones, estamos tan ocupados que nos perdemos la más importante de todas, las relaciones. John C. Maxwell siempre dice: “Todo se eleva y se cae sobre el liderazgo” y eso es una verdad fundamental, pero yo diría: “Todo se eleva y se cae sobre relaciones significativas.” Observa cuidadosamente que dije, significativas. En nuestra cultura estamos tan obsesionados en el aumento de nuestros números de riqueza/influencia/en las redes sociales que ponemos poco o ningún énfasis en lo significativo de las las relaciones que creamos. Como un amigo me dijo una vez: “Tenemos la capacidad de generar un impulso grande, pero no podemos darle seguimiento.” A lo que él se refería, era a la capacidad de provocar algo, pero no ser capaz de sostenerlo a largo plazo. Tratamos de crear una tendencia o alinear nuestras vidas con las existentes, sólo para descubrir al final que no era sostenible, e incluso no valía la pena. Viento.

Miro mi propia vida y reflexiono. Puedo ser en ocasiones como el tren en la película “Unstoppable”, sin freno, ganando más velocidad con cada segundo que pasa y, entretanto, sufren las relaciones más importantes. Mi consejo es, baja la velocidad. Algo sorprendente está sucediendo delante de tus ojos y te lo estás perdiendo. Estás persiguiendo el viento y al final te quedarás sin aliento. Es posible que estés en las primeras etapas de una nueva empresa. Podría ser familia, la iglesia o un negocio. Sea cual sea el lugar en donde te encuentres en la vida ahora, disminuye la velocidad y disfruta el momento. Podrías darte cuenta incluso que en la situación en la que estás ahora mismo, está sucediendo algo significativo. Tu hijo o tu hija necesitan un abrazo, tu esposa quiere que sostengas su mano y le asegures que estás presente. Tu esposo quiere tu afirmación, tus amigos puede que necesiten una palmada en la espalda. Pero estás corriendo con rapidez y te estás quedando sin aliento.

Pregúntate a ti mismo:

  • ¿Cuándo es demasiado o cuánto va a ser suficiente?
  • ¿Estoy atrapado con el ajetreo de salir adelante?
  • ¿Me preocupo más por lo que los demás piensan de mí, que de lo que pienso de mi mismo?
  • ¿Tengo una sensación de desasosiego en mí? ¿Envidio en secreto lo que otros tienen?

Si tu respuesta es en la afirmativa a algunas de estas preguntas, puede que estés persiguiendo el viento. Podrías decir: “No, estás equivocado, esta es una oportunidad única en la vida, es una gran casa, o es un vehículo fantástico, o es una escuela maravillosa, o es una gran iglesia, esto ni siquiera hay que pensarlo.” No importa como lo llames, es sólo viento. Si tus relaciones no están floreciendo, estás persiguiendo el viento y acabarás muy solo.

Baja la velocidad e invierte en el aspecto más importante de tu vida, en relaciones significativas. El mejor maestro de todos también lo hizo cuando dijo … Considerad los lirios del campo…, nos muestra que incluso él se había detenido a contemplar las cosas más simples de la vida. Podría ser este el momento de dar un paseo con tu hijo, de tener esa conversación con tu hija, de darle una mano a tu padre, o sentarte y prestar oídos a tu madre. Es el momento de perdonar y olvidar. Es tiempo de amar y no reprochar. Creo que cuando lo hagas, todo lo demás brotará por sí mismo y lo disfrutarás más. Lo que será gracioso es que te darás cuenta de que lo que perseguías no era tan importante después de todo. Lo que realmente importaba y que floreció fueron las relaciones que nutriste y que te nutrieron. Todo se eleva y se cae sobre relaciones significativas.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2012

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida Práctica and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s