por DP
Pero el que me obedezca vivirá tranquilo, sosegado y sin temor del mal. proverbios 1:33
Hoy escuchamos, vemos y estamos constantemente rodeados por el temor de ser dañados, el malestar, la incertidumbre financiera y la inestabilidad emocional. Tiempos preocupantes.
Pero aquí, Dios nos habla directamente y nos dice, si me escuchas, a lo que he dicho, vivirás en paz. Una paz que no pasará por alto los acontecimientos actuales, pero que a pesar de ellos, te cubrirá y te mantendrás imperturbable.
¿Estás preocupado por el temor de lo que representa tu situación actual? ¿La posibilidad o el pensamiento de ser dañado, trae disturbio a tu alma? ¿Está la ansiedad llamando a tu puerta, llenado tu corazón y tu mente? ¡Cobra ánimo hoy, su palabra es verdadera y palpable. Él ha prometido que si le escuchas a Él, tu corazón se mantendrá imperturbable, inconmovible e inalterable. El escritor hace una declaración aparentemente contradictoria. Una declaración audaz.
¿Cómo puedo tener en paz en medio del problema? ¿Cómo podría incluso esto ser posible? Cuando la sabiduría de Dios y su palabra impregna tu corazón, tu alma y lo más íntimo de tu ser, todo lo que aparentemente podría perturbarte y agitarte, pasa y no te mueve. No nos está diciendo que nunca experimentarás tiempos difíciles. Lo que dice es que no importa si estás en medio de la situación, su paz te cubrirá y tu vida será fortalecida, afirmada y sostenida. Experimentarás una paz que sorprenderá aún a aquellos que te rodean.
El secreto está en lo que escuchas, hacia quien recurres. En tu vida, corre a quien ha prometido ser nuestra fortaleza, nuestro refugio en momentos de dificultad y verás que te rodeará con cánticos y gritos de victoria. El mismo que le da a su gente fortaleza, y has de vivir imperturbable, porque cada palabra de Dios ya es probada; Él es un escudo para los que en Él se refugian.
Así que no desmayes, levanta tu cabeza y párate firme. No importa lo que venga a tu vida y no importa dónde estás hoy en día, si lo escuchas a Él, vas a vivir en paz y estarás, imperturbable.
“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”