El abrigo de muchos colores


por DP

Como ellos alcanzaron a verlo desde lejos, antes de que se acercara tramaron un plan para matarlo. Génesis 37:18

José estaba de camino a ver a sus hermanos. Resultó ser el último día en que los vería por muchos años. Ellos lo vendieron a los Ismaelitas y, a su vez, éstos lo vendieron a los egipcios. Lo vendieron porque su padre lo había favorecido y sus hermanos tenían celos de él. Su padre le había hecho un abrigo de muchos colores; su padre lo había favorecido y así lo mostró.

Cuando tienes el favor de Dios, se mostrará. Cuando te pones el abrigo de muchos colores, el favor de Dios, te destacas entre la multitud. Cuando sueñas grandes sueños, te destacas entre los demás. Los soñadores se definen por lo que representan y se conocen mejor por lo que sueñan que por lo que son. Los soñadores se pueden ver a la distancia. Los soñadores son temidos. La gente segura se intimida por los soñadores. Los hermanos de José lo vieron a la distancia y conspiraron contra él, lo rechazaron y lo atacaron. Ten por seguro de que debido a lo que representas, por lo que simbolizas, es posible que se conspire contra ti, seas rechazado y atacado. Pero los soñadores no se amedrentan y desde luego, no renuncian.

Los soñadores son un tipo especial de personas. Ven oportunidades donde todo el mundo ve hechos. Ven ciudades cuando todo el mundo ve tierra vacía. Ven lo que puede ser en lugar de de ver lo que hay actualmente. Son peligrosos, porque las limitaciones no son una amenaza para ellos. Las limitaciones no se convierten en un obstáculo o un impedimento para su progreso, sino que son el combustible que hace que la victoria sea aún más dulce.

Cuando Dios te favorece, te destacarás y, probablemente, no encajarás. Te felicito, llevas puesto el abrigo de muchos colores. Cuando Dios te favorece, harás que la gente a tu alrededor se sienta incómoda porque no pueden entender por qué tú y no ellos. Cuando Dios te favorece, sus mentes no pueden comprender las ideas que salen de tu boca. Al escucharlas, simplemente se refieren a sus propias experiencias, y se burlan de ellas. Les dan tamaño de acuerdo a lo que en su modo de pensar, es posible llevar a cabo. Cuando eres un soñador, no tienes miedo de intentar. Porque si lo intentas y fracasas, aprenderás una nueva forma de cómo no se puede alcanzar el sueño, un camino que no se volverá a utilizar; entonces, te acercarás más a tu destino. Los soñadores son cabeza y no cola.

El mundo en que vivimos está formulado por los sueños de hombres y mujeres que se atrevieron a pensar de manera diferente. Pensaron posible lo que para ellos era nuevo y probablemente imposible a los ojos de los demás. Cuando sueñes el sueño de Dios para tu vida y camines en él, llevarás puesto el favor de Dios, y será evidente. Podrá haber gente que quiera matar tu sueño, pero no será posible, porque has sido favorecido.

Las dificultades no estarán ausentes, pero recuerda siempre que llevas puesto el abrigo de muchos colores.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Promesas, Sueños and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to El abrigo de muchos colores

  1. carmen anna maldonado says:

    Nunca dejes de ser soñador!!

    Like

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s