¿Haz de huir?


por DP

Pero yo le respondí: “¡Yo no soy de los que huyen! ¡Los hombres como yo no corren a esconderse en el templo para salvar la vida! ¡No me esconderé!” Nehemías 6:11

Nehemías estaba en medio de la reconstrucción de las murallas de Jerusalén cuando fue interrumpido cinco veces con mensajes de Sanbalat, Tobías y Gesem, para que se detuviera. Les contestó cada vez de la misma forma, “Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros” (v. 3). Incluso, inventaron historias y las enviaron por escrito diciendo que la intención de Nehemías, no era meramente reconstruir la ciudad, sino que tenía pensado rebelarse y también proclamarse rey (v. 6-7). Nada mas alejado de la realidad.

El relato nos dice que Nehemías no se detuvo de la obra que estaba haciendo, y que aún cuando respondió, su respuesta fue breve y rápida como en las otras ocasiones -”No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tu lo inventas” ( v. 8 ) – No entró en argumentos, no ofreció explicaciones. Fue directo y no quitó su enfoque para lo que había sido llamado. Reconoció que estaba viviendo momentos difíciles, pero pudo discernir que si les hacía caso a las distracciones de su presente, su futuro se vería afectado. Nehemías, decidió que no huiría. No permitiría que el temor dictara sus acciones, no se refugiaría en un lugar seguro cuando una gran obra estaba en proceso. No permitiría que el temor marcara su destino y fuera recordado de esa manera. (v. 13) Reconoció además que hacía una gran obra, y no podía atender otras cosas ni permitir que el temor lo desviara.

¿Que te distrae hoy? ¿Es el temor a lo desconocido lo que dicta como respondes a las distracciones? ¿Es tu situación económica la que te paraliza e impulsa a refugiarte a “tu lugar seguro”? ¿A tomar decisiones basadas en temor? O quizás es una enfermedad con la que haz estado luchando por un tiempo y ya quieres rendirte. ¿Preguntas muchas veces que pasará con tus hijos? La escritura nos dice que Nehemías reconoció que la distracción era precisamente eso, una distracción, y que no permitiría que el temor lo definiera, ni que lo arrestara, ni lo controlara. 

Hoy, reconoce tu camino, reconoce que estas haciendo una gran obra con tus hijos, tu trabajo, tu familia, tus vecinos, y que no vas a hacerle caso a las distracciones. Recuerda que cuando estás en medio de una gran obra, estas no cesarán. Pero no permitirás que el temor defina quien eres. Haces una gran obra y no te puedes detener.  Torna tu mirada al muro y sigue construyendo. No desmayes ni te rindas. 

El temor no te define. No hagas caso a las distracciones y haz hoy como hizo el profeta, que mas que una pregunta hizo una declaración. Siendo un hombre o una mujer como tu, ¿haz de huir? ¡Definitivamente jamás!

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”
© Copyright DP, 2008

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Persistencia, Valor and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s