Sé audaz


por DP

Ahora, Señor, toma en cuenta sus amenazas y concede a tus siervos el proclamar tu palabra sin temor alguno. Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús. Hechos 4:29-30

Esta es una historia que toma lugar unos dos meses después de que Jesús fue crucificado. Los líderes religiosos perseguían a los apóstoles por hablar acerca de Jesús. Ellos pronunciaron estas palabras después de haber sido amenazados. Le dijeron a los líderes religiosos de esa época, que ellos hablaban en el nombre de Jesús que, por cierto, era a quien éstos habían crucificado. Esta fue una movida muy audaz de su parte. Decir que seguirían hablando en el nombre de Jesús y decírselo de esa manera y que luego de hacerlo, le pidieran a Dios aún más audacia.

Los apóstoles estaban hablando de lo que habían experimentado de primera mano y eso hizo toda la diferencia. Nadie puede discutir con la experiencia; la experiencia no conoce contendientes exitosos. El fuego interior que tenían les inspiró a cambiar el mundo con el mensaje transformador de Jesús e hizo que oraran pidiendo por mayor audacia, mayor riesgo potencial. El ser contados con los que habían sufrido por la cruz era un privilegio que valía la pena; ellos eran hombres transformados. Habían sido perdonados por Aquel de quien hablaban. Fueron audaces, y tú también puedes serlo.

Conozco a gente muy audaz. Estas son personas que hacen cosas increíbles todos los días y prueban que el espíritu humano sigue siendo persistente, aun cuando no se les reconozca. Personas como la familia que teniendo los recursos para comprar un automóvil, optan por alimentar a más de 30 niños por el resto de sus vidas. O como el grupo de hombres que, a pesar de carecer de recursos para poner en marcha un proyecto, tuvieron la idea de crear microempresas auto-sostenibles que traerán recursos muy necesarios para el pueblo de Haití, y fueron sin saber qué iba a suceder. O como el agente del FBI y ex infante de marina, que vendió su casa y sus pertenencias, y se trasladó con su familia a un país extranjero con el fin de capacitar a líderes de todo el mundo, con la promesa de que Dios estaría con él en el camino.

El diccionario dice que ser audaz significa ser valeroso, atrevido, valiente, arrojado, confiado, impetuoso y seguro de sí mismo. Ser audaz no significa no tener miedo o inseguridad. Robert Frost dijo una vez: “La libertad reside en ser audaz”, y estoy de acuerdo con él. Jesús fue audaz, fue arrojado, atrevido, valiente, y mucho más. Él no se avergonzó de ti ni de mí. Él dio todo y sufrió todo para que nosotros pudiéramos ser libres.

Tal vez hoy has estado luchando con la idea de hacer algo que quema tu corazón y tu alma. Algo tan audaz que las personas a tu alrededor podrían cuestionar e incluso podían criticar, pero en lo más interno de tu ser y de tu alma sabes que cambiará para siempre la vida de muchos otros y en el proceso ha de cambiar tu vida también.

No dudes, porque si la libertad reside en ser audaces, entonces ¡Dirige tus velas hacia el viento y sé libre, sé audaz!

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s