El reedificará los muros…


por DP

Entonces les dije: Vosotros veis la mala situación en que estamos, que Jerusalén está desolada y sus puertas quemadas a fuego. Venid, reedifiquemos la muralla de Jerusalén para que ya no seamos un oprobio.” Nehemías 2:17

Nehemías, el copero del rey, fue a Jerusalén para reconstruirla. La ciudad estaba en ruinas. La historia describe que luego de estar tres días allí, exploró las ruinas durante la noche. Incluso, caminó solo a través de ellas y evaluó el estado de la ciudad y sus murallas. Luego viene este versículo, en el que reconoce donde están y lo que van a hacer… “vamos a reconstruir el muro”.

Hoy, cuando te fijas en tu situación, en tu vida, puede que no te sientas como Nehemías, sino como los muros de Jerusalén; en ruinas, destruido, olvidado y sin esperanza aparente. Incluso, puedes sentir que las puertas de tu alma fueron quemadas y que no existe mayor protección para ti. Que debido a todo lo que has pasado y todo el dolor que has experimentado, los muros están en ruinas. Lo que ves te dice; no hay nada más que hacer.

Pero Dios te dice hoy, voy a reconstruir tus muros y voy a reconstruir tu vida. Como Nehemías hizo y dijo a todos los que estaban con él; sí, su condición era crítica y vulnerable, pero ellos reconstruirían los muros. Puede ser que estés en una situación muy difícil, y todo el mundo te podría haber descualificado. Lo que no saben es que el Maestro Constructor está aquí. Así como Nehemías hizo con los muros, Dios está aquí hoy, ahora mismo, y desea reconstruir tu vida. Él restaura tus puertas, poniendo puertas nuevas. Él restaura tus muros construyendo tu corazón ladrillo a ladrillo, y te dice que jamás volverás a sentirte, reprochado, rechazado u olvidado porque Él te ama.

Te levantarás en alto, te levantarás fuerte, serás un testimonio de la habilidad artesanal del Dios Creador. ¡Ánimo, ten esperanza, que el Maestro Constructor está aquí, Y Él reconstruirá los muros!

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2010

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s