¿El valle o la montaña?


por DP

Lot escogió para sí todo el valle del Jordán, que estaba situado al oriente. Se separó de su tío Abram y se mudó allí con sus rebaños y sus siervos. Entonces Abram se estableció en la tierra de Canaán, y Lot movió sus carpas a un lugar cerca de Sodoma y se estableció entre las ciudades de la llanura. Génesis 13:11-12 NTV

Abram y Lot tenían una situación que necesita una decisión inmediata. Sus rebaños y sus familias habían crecido tanto que interfieran unas con las otras. El espacio y los alimentos fueron eran los principales activos y no había para sostener ambas familias. Así que Abram le dio un Lot la elección; el valle o la montaña. Lot escogió el valle del Jordán, un lugar que era abundante y sostenible a simple vista. Pero este lugar también se encontraba cerca de Sodoma, un lugar lleno de pecado y perversión y como sabemos como se desarrolla la historia, también cerca de su destrucción.

Lot se convirtió en un hombre rico a causa de Abram, y a pesar de de ello, eligió lo que parecía ser la mejor la tierra para sí mismo. No te sorprendas que aún cuando ayudes a alguien a estar mejor económicamente, emocionalmente, o relacionalmente, que esto también te ocurra. Ellos escogerán, si se les da la oportunidad, lo mejor para sí mismos.

Pero a Abram le fue dada la cima de la montaña. Un lugar que, desde el valle no se veía con claridad. Un lugar que parecía difícil de superar, pero fue el lugar de donde se podía ver mucho más lejos, más claro y mejor. Desde ese lugar, Dios le dio a Abram un legado, una promesa, que aún está viva hoy.

Cuando nos enfrentamos a decisiones, debemos siempre tomar el “camino honorable”. Por lo general, la elección más difícil y no necesariamente justa desde nuestro punto de vista. Incluso si la decisión se toma por nosotros, hemos de tomar el camino honorable y estar quietos, porque la cima está cerca. Tu fidelidad moverá a Dios a honrarte.

Mira a tu situación o tu dilema con una perspectiva diferente. Puede que estés mirando el valle el “gran” premio. Dios puede estar permitiendo este momento de aparente injusticia e ingratitud, para mostrarte el camino a la cima de la montaña. A partir de ahí, tu visión, tu misión y tu llamado brotarán un legado legendario que afectará a tu generación y las futuras por venir. Si tu valle ha sido tomado de ti, la cima de la montaña te está esperando.

Entonces, ¿qué elegirás hoy, el valle o la montaña?

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2010

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s