Es tiempo de moverse


por DP

Si la nube permanecía sobre el tabernáculo por dos días, un mes o un año, el pueblo de Israel acampaba y no se ponía en marcha; pero en cuanto se elevaba, ellos levantaban el campamento y se ponían en marcha. – Números 9:22

Esta es una descripción de lo que la vida de la gente de Israel fue mientras estaban en el desierto; cuarenta años en el desierto. Ellos tenían que estar en constante disponibilidad, ya que no sabían cuándo vendría el tiempo de moverse. ¿Puede usted imaginarse el establecer el campamento en la mañana o incluso por la noche y luego en doce horas más tarde tener que empacar todo de nuevo y seguir, sin mencionar que eran alrededor de tres millones de personas en movimiento. Es abrumador solo el pensarlo.

En nuestros sentidos se podría pensar, ¿Por qué Dios hizo eso? ¿Por qué les hizo acampar para solo moverlos a la mañana siguiente? Las historia nos revela que el pueblo de Israel era propenso a claudicar y a dudar, y aún así Dios los dirigía de lugar en lugar. La historia nos dice que acamparon en más de cuarenta lugares durante los años que estuvieron el en desierto. Y es precisamente aquí donde en ocasiones nos confundimos mas y a veces no estamos seguros de qué hacer en nuestras propias vidas.

Pero algo siempre está claro. Las temporadas en nuestras vidas han de cambiar constantemente y a consecuencia de ello cambiarán muchas áreas en nuestras vidas. Puede ser tu lugar de trabajo, el lugar donde vives, las personas con quienes te relacionas, el país donde resides o incluso las iniciativas en donde sirves. Pero una cosa nunca debe cambiar; nuestra dependencia de la dirección clara e inequívoca de Dios.

Como el pueblo de Israel, se movía cuando la nube se movía, debe esto ser una enseñanza y una práctica para nosotros. No debemos huir al menor problema, no debemos cambiar cuando sea conveniente para nosotros. Debemos tener tesón, firmeza y responsabilidad. Pero debemos tener también sensibilidad a las temporadas en nuestras vidas y el corazón atento a la dirección de Dios.

Porque al igual que el pueblo de Israel experimentó muchas veces, es posible que en este tiempo, es tiempo de moverse.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Obediencia, Tiempo and tagged , , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s