A veces se necesita luchar


por DP

Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad… – Josué 6:20

Con frecuencia nos encontramos todos con muchos desafíos en el trabajo, en nuestras relaciones y nuestros sueños. Tenemos la idea de que si algo está destinado a pasar, pasará. Yo podría estar de acuerdo en parte con esta hipótesis, sin descartar que pueda haber siempre algo de resistencia.

Los hijos de Israel sabían esto muy bien. Se les había prometido la tierra de Canaán que fluía leche y miel. Una tierra que era la representación de una vida mejor y un futuro más brillante. Uno pensaría que después de haber estado en el desierto cuarenta años, un respiro vendría. Pero al entrar en la tierra, se encontraron con su primer desafío, Jericó. Puede que hayan pensado que tal como sucedió con Jericó, donde simplemente tuvieron que marchar para que los muros se derribaran, cada encuentro sería igual. Pero no, ellos lucharon treinta y nueve batallas para conquistar la tierra prometida. Una tierra nueva, una tierra extraña en la que encontraron gigantes, cruzaron ríos, y numerosos obstáculos que tuvieron que superar.

Así es nuestra vida. Puede ser que tengamos esta idea preconcebida de que todo va a ser fácil y que no habrá problemas en nuestro camino si algo está destinado a pasar. Y es cierto, a veces sucede de esa manera, y se siente bien. Pero la realidad es que a veces se necesita luchar por la promesa. Algunas de ellas serán más fáciles ganar, pero otras serán batallas feroces y difíciles. Encuentros que dejarán cicatrices y marcas en el corazón y en el alma. Tenemos que entender que hay una parte que debemos hacer nosotros, como el predicador en Eclesiastés escribió: Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el *sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría..” Las cosas podrían no suceder como las imaginaste o creíste que pasarían, pero aprendemos, crecemos y obtenemos experiencia que nos preparará para nuestra próxima misión.

Jesús sabía todo esto muy bien. Él luchó por ti y por mí, e hizo el mayor de los sacrificios, dio su vida. Y dejó marcas en su cuerpo, pero triunfó. Y porque él venció, nosotros somos vencedores y no víctimas. No debemos sentirnos tristes o desanimados cuando encontramos resistencia y problemas en nuestro camino. Puedo asegurarte que en ti se está construyendo carácter y experiencia. Estás siendo preparado para un propósito mayor. Tal vez esta dificultad actual, este problema, esta resistencia, es el evento que abrirá los dones y talentos que han estado ocultos en ti. Este podría ser el momento que has estado construyendo con el fin de vivir en tu tierra prometida.

Así que sacúdete esos pensamientos de derrota y degradantes, y sigue adelante. Prepárate, elabora estrategias y consulta, no es el momento de sentarse a vagar y a compadecerse, es el momento de caminar y luchar. Hay una recompensa esperando, hay un futuro brillante y mayor a la vista. Y como los hijos de Israel experimentaron, se necesitará un gran esfuerzo, además de tiempo, pero valdrá la pena.

Tu bendición viene, está cerca tu promesa, pero a veces se necesita luchar.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI ® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 by Biblica, Inc. ™ Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Persistencia, Promesas and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to A veces se necesita luchar

  1. Jaysha Gascot says:

    Wow! de vdd q tocoo mi corazon! Esto era pa’mi. Dios te bendiga.

    Like

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s