Maná


por DP

Cuando el rocío se evaporó, la superficie del desierto quedó cubierta por copos de una sustancia hojaldrada y fina como escarcha. Los israelitas quedaron perplejos al ver eso y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto?», porque no tenían idea de lo que era. Entonces Moisés les dijo:«Este es el pan que el SEÑOR les da para comer. – Éxodo 16:14-15

Maná, que es una palabra bien conocida. Todos hemos escuchado el término en muchos contextos. Con frecuencia la hemos usado para regañar a alguien para que trabaje más duro, o para que haga más, porque “el dinero no llegará como maná del cielo”, decimos. Trae una imagen mental de una sustancia escamosa que se parece al pan, que fue proporcionada a los hijos de Israel en el desierto. Dios les había proporcionado para que pudieran sostenerse todos los días afuera de sus tiendas de campaña. Este evento era totalmente nuevo para ellos. No había ningún punto de referencia que podría ayudarlos a comparar lo que estaban viviendo en ese momento. Ellos estaban acostumbrados a las delicias de Egipto, no aquello que habían encontrado en el suelo. Y así, la expresión más natural era, “Maná”, que significa “¿Qué es esto?”.

Junto con esta substancia nueva y desconocida, vino un nuevo conjunto de instrucciones que debían seguir. Una nueva sustancia y nuevas instrucciones; Maná. Y sin diluir las lecciones increíbles entrelazadas en este texto, tenga en cuenta la palabra “maná”, como todo lo que es nuevo y representa las posibilidades en tu vida. Las encrucijadas en nuestros caminos a que nos enfrentamos y que desafían nuestro intelecto, nuestras emociones y nuestra forma de vida.

A menudo nos encontramos en la misma situación. Nuevos eventos, nuevas reglas, nuevas formas de hacer e interpretar las cosas, y nos sorprendemos diciendo con más frecuencia de lo que admitimos; “Maná,” ¿Qué es esto? Eres estrechado entre opciones. Tienes dudas en cuanto a qué hacer, y lo único que murmuran de tus labios es, “Maná”, ¿Qué es esto?.

Decide hoy dar un paso afuera de la tienda de tu situación actual. Camina hacia la provisión y el suministro del presente para disfrutar de las bendiciones del futuro. Puede parecer desconocido para ti, de manera que incluso podría ser un poco ortodoxo, pero al final será sorprendente y satisfactorio. Maná no es un mito, no es una expresión vacía. Representa lo nuevo, las posibilidades. No tengas miedo de entrar en lo desconocido. Pudieras todavía decir, ¿qué es esto? Y eso estará bien. Si recoges el maná que está delante de ti, la experiencia y la transformación que tendrás, valdrá la pena. Maná ya no será lo desconocido, será la encarnación de RESPIRAR con expectación, VIVIR con confianza y el MOVERTE con valentía, “Maná”.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2011

Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Crecimiento, Español, Provision and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s