La fe es movimiento


La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. – Hebreos 11:1

En el capitulo once del libro de Hebreos, vemos un sinnúmero de ejemplos de fe que son expuestos para nuestra inspiración. Todos y cada uno de ellos manifestó su fe no sólo en términos de una emoción o una filosofía, pero también se manifestó por una acción.

Abel, por la fe trajo una ofrenda más aceptable a Dios. Noé construyó el arca para salvar a su familia del diluvio predicando acerca de algo que nunca había ocurrido antes. Abraham por la fe dejó su tierra a un lugar que no conocía y fue por la fe que ofreció a su hijo como un sacrificio. Por la fe Isaac prometió bendiciones a sus hijos. Por la fe los padres de Moisés lo escondieron durante tres meses, y cuando él creció liberó a los hijos de Israel de la esclavitud. Por la fe el pueblo de Israel marchó a través del Mar Rojo, y también alrededor de Jericó hasta que las murallas se cayeron. Por la fe, Rahab escondió a los espías por lo que su vida fue perdonada y se convirtió en parte de la genealogía de Jesús.

En cosa es cierta, la fe sin obras es muerta, por lo cual la acción tiene que suceder. No es suficiente el sentarse y hablar acerca de lo que te gustaría hacer. A menos que actúes, es sólo una ilusión. Es posible que te escondas detrás de la cortina de la inacción, racionalizando que estás siendo cuidadoso y calculador. Existe es sin duda un espacio y un tiempo para eso. Pero Dios no envió a su único Hijo a esta tierra para ser cauteloso. Él vino a ser peligroso y murió en la cruz por ti y por mí. Él hizo esto, sabiendo que por la fe tú y yo seríamos salvos, ¿Puedes verlo?, Tuvo que actuar a favor nuestro.

La fe es acción. La fe es volverse vulnerable. La fe es caminar, incluso cuando no tenemos todo calculado. La fe es seguir adelante aún cuando no puedes ver una ruta clara. La fe es a veces lo opuesto a la razón. Estoy de acuerdo, la fe es peligrosa. Sin embargo, estamos llamados a caminar donde nunca hemos caminado antes. A actuar en obediencia aun cuando todo el mundo piensa que estamos fuera de nuestras mentes. La fe es ser audaz y no retener nada. La fe es moverse a convertirse en todo lo que Dios quiere que seamos. La fe es mirar hacia el futuro, aun cuando nuestras circunstancias empañar nuestra visión, y creyendo que lo que ha prometido se cumplirá. Martin Luther King Jr. lo dijo de esta manera: “La fe es dar el primer paso, aún cuando no veas toda la escalera”.

La fe es confiar que Dios tiene un plan mejor para nosotros y moverse en obediencia. La fe es movimiento.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Fe and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s