Inmenso, hermoso y con propósito


“Este tendrá que ser un templo magnífico porque nuestro Dios es más grande que todos los demás dioses;” – 2 Crónicas 2:5

Fue el rey David quien decidió que había que edificar el templo de Dios. La historia revela que Dios no le permitió hacerlo porque era hombre de guerra y había derramado mucha sangre. Fue su hijo Salomón a quien le fue dada la tarea de construir el santuario. Los planos para toda la construcción, incluyendo los materiales, ya habían sido provistos por David su padre bajo la dirección explícita de Dios. Salomón construiría, un templo inolvidable.

  1. El templo sería inmenso, hermoso y con propósito. Esto tres rasgos que hacían que este templo fuese inolvidable su inmensidad, su hermosura y su propósito eran características que sobresaltaban a simple vista. La inmensidad del templo hacía que el hombre que lo contemplara, recordara su pequeñez y lo inspirara a la reverencia. Al ver la hermosura del templo, creaba admiración que era conducente a la adoración y el propósito del templo estaba claramente definido: Dios habitaría por siempre en él y sus ojos y su corazón estarían siempre allí. Esta seria una estructura que representaría mucho mas para las generaciones que venideras. Salomón construiría mas que un templo, establecería un testimonio que trascendería los tiempos.

Todos construimos algo, lo reconozcamos o no. Pero muchas veces nos conformamos a construir lo que nos represente menos resistencia sin importar las consecuencias. No medimos las implicaciones de lo que hacemos. Pensamos que los recursos que se nos han encomendado no tienen importancia. Fallamos en entender que todo lo que hacemos está conectado. Que hay muchos que dependen de las decisiones que hagamos hoy.

¿Cómo manejas tus finanzas? ¿Cuáles son las metas que tienes para tu vida? ¿Lo que construyes con tu vida, es inmenso? ¿Declara la grandeza del Dios a quien sirves y proclamas que es Señor de tu vida? Cuando la gente mira como te conduces y relacionas, ¿Exuda tu comportamiento la grandeza y la altura de Dios? Cuando el producto de tus manos es revelado al mundo, ¿demuestra la hermosura del Dios que creó todas las cosas? Lo que construyes en tu familia, en tu trabajo ¿revela el propósito en tu vida del Dios a quien sirves? ¿Revela tu vida un propósito definido? ¿Con qué asocian tu nombre? ¿Con lo inmenso, con lo hermoso y con el propósito de una vida plena?

Sé de primera mano que no son preguntas fáciles de contestar. Pero creo firmemente que es momento de que estas preguntas sean un catalítico para impulsarte en una nueva dirección. Para darte un nuevo sentido de inspiración, y te ayuden a entender que fuiste creado para mucho más en esta vida que meramente existir. David declara que fuimos coronados de honra y de gloria. Vivamos a la altura para la que fuimos creados.

Que lo que construyas, sea inmenso, hermoso y con propósito.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

Puedes escuchar una reciente intervención titulada “Tu rol en la historia: ¿Qué construyes? 

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, derechos de autor © 1996, 2004, 2007 por Tyndale House Foundation. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Propósito and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s