¡Que viaje!


Un día como hoy decidimos poner en acción nuestra fe, darle piernas a nuestros sueños. Infundimos vida a lo que había nacido dentro de nuestros corazones. Hace exactamente un año nos embarcamos en esta nueva aventura de una relocalización completa. Parece como si hubiera sucedido ayer y, sin embargo, ha pasado un año. Recuerdo cómo me sentía. Un nuevo hogar, una nueva iglesia, un todo nuevo. La adrenalina era el combustible que me hacía seguir adelante cada día, o eso pensaba yo. Ha sido un año en el que todo estaba en juego. Un año en el que cada aliento que tomamos se tomó con expectación profunda. La expectativa de que el próximo momento sería inmenso, mejor y más grande. Este ha sido un año donde nuestra confianza en Aquel que nos llamó a ser de Él, ha crecido de manera inimaginable en nuestras mentes naturales. Ha sido un año en el que nuestras acciones han tenido la audacia, saliendo de nuestras zonas de comodidad como nunca habíamos pensado.

Todo comenzó con una promesa y un sentido de urgencia. Una promesa de mejores posibilidades para los que más amamos, nuestro hijo y nuestra hija. Todo comenzó hace cinco años, cuando Alex tenía nueve años y Amy tenía ocho años. Entendimos que, incluso, cuando hayamos tenido éxito en nuestra vida profesional, nuestro verdadero éxito lo disfrutamos cuando lo vemos en nuestro hogar. Para nosotros, el éxito es una vida llena de la gracia y la misericordia de Dios. Una vida que irradia su bondad y que profundiza en su sabiduría. Un sentido de urgencia que el tiempo es valioso y que con nuestros hijos no se juega.

El tiempo y el espacio no es suficiente para escribir todo lo que ha sucedido este año. Aun cuando casi pierdo la vida en el proceso, puedo decir sin duda que Él ha estado con nosotros en cada paso. No hemos caminado solos. ¿Ha valido la pena? Ya lo creo. Él ha sido fiel, aun cuando nosotros no lo hemos sido. Matt Redman escribió una canción llamada “Never Once “, que escuché cuando nos mudamos. Describe cómo me sentía y cómo me siento hoy, no por lo que ha sucedido este año, sino porque es un recordatorio de que en cada paso que hemos tomado, aun cuando algunos de esos pasos nos hayan llevado a lugares oscuros, Él ha estado allí siempre. Lo mismo es cierto para ti hoy.

Así que, si crees que estás solo, piensa de nuevo. Él ha estado allí en cada paso, aun cuando estés pasando por la crisis e la incertidumbre. No tengas miedo, sólo toma el siguiente paso, él está allí contigo.

En cuanto a mí, al mirar hacia atrás, no cambiaría nada. Dios es fiel. Ha sido un gran año, y es sólo el principio, lo único que puedo decir es: “¡Qué clase de viaje!”


“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright Danny Maldonado, 2012

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Cambio, Crecimiento, Español, Familia, Fe, Propósito. Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s