¡No te Rindas!


Hay una escena de la película Facing the Giants (Enfrentando a los Gigantes), en la que el entrenador Grant Taylor le dice a Brock Kelley que haga el gateo mortal con un compañero del equipo en sus espaldas. El detalle es que tenía que hacerlo con los ojos vendados, y la única dirección que recibiría sería la voz del entrenador, no lo que sus ojos pudieran ver. Es una escena muy inspiradora. Representa la vida de muchas maneras, la tuya y la mía. Vamos por la vida muchas veces arrastrándonos, porque esa es la única manera en que podemos avanzar. Y también nos encontramos con los ojos vendados, gateando a ciegas con un peso excesivo sobre nosotros. Una combinación perfecta para rendirnos.

Todos hemos tenido esas temporadas en nuestras vidas. Momentos cuando lo cuestionamos todo. Momentos en que nuestra vista está nublada, está vendada y no tenemos ninguna dirección. Momentos en los que tenemos un exceso de peso sobre nuestras espaldas que nos empuja hacia abajo, contemplando a cada segundo la idea de rendirnos. En momentos como estos es cuando aprecio a los entrenadores Taylor del mundo. Aquellos que nos alientan y nos inspiran a seguir adelante, aun cuando no podemos ver hacia dónde vamos. Esa voz que nos dirige hacia la meta final, y nos ayuda a darnos cuenta de que podemos hacer más, ser más, lograr más. Esa voz que no aceptará un no por respuesta y que esperará lo mejor de nosotros, no importando las circunstancias.

Necesitamos esas voces. De vez en cuando todos necesitamos una voz firme que reconozca el dolor, la lucha, pero a pesar de ello, que nos inspire y nos aliente a llegar a la meta final. Justo cuando Brock dice, “es difícil,” el entrenador Taylor responde: “Sé que es difícil, pero puedes hacerlo.” Y gritando más y más fuerte dice, “No te rindas, No te rindas, tú puedes lograrlo!”

Lo mismo te digo hoy. No te rindas. Sé que es difícil, sé que no puedes ver nada en el horizonte, pero confía en la voz, aunque sea la tuya propia, que dice: ¡No te rindas! No renuncies a tu familia; puede ser difícil pero tienes que dar lo mejor de ti! No renuncies a tu pasión; sé que algunas veces podría ser frustrante pero tienes que dar lo mejor de ti. No renuncies a tus hijos; hay muchas decepciones pero tus hijos están llenos de potencial y merecen lo mejor de ti. No renuncies a tu Dios, Él es la voz principal que te llevará a la meta final, que te alentará a ir más lejos, más allá de tus límites, porque Él sabe que puedes hacer mucho más.

Tú podrías ser el entrenador Taylor para los Brock Kelley que hay en tu vida. O tal vez te sientas como un Brock que solo quiere darse por vencido. Lo sé, he sido ambas cosas. Sólo tienes que seguir la voz, esforzarte más. Si lo haces te prometo una cosa; llegarás a la meta y todos, incluso tú mismo, se sorprenderán de lo que habrás logrado.

Así que, por encima de todo, NO TE RINDAS!

¡Disfruta esta corta escena!


“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:

© Copyright Danny Maldonado, 2014
LA SANTA BIBLIA, NUEVA VERSION INTERNACIONAL ®, NVI ® Derechos de Autor © 1973, 1978, 1984, 2011 Bíblica, Inc. ™ Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Crecimiento, Español, Fe, Persistencia, Valor. Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s