¿Que si puedo?


 Muchas veces lo arroja al fuego, o al agua, con la intención de matarlo. Si puedes hacer algo, ¡ten compasión de nosotros y ayúdanos! Jesús le dijo: ¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.

Esa fue la pregunta/respuesta que Jesús le dio al padre del muchacho que tenía un espíritu que lo atormentaba. Esto me hizo pensar. ¿Cuán quebrantado estaba su espíritu al punto de cuestionar sus creencias? Tengo que admitir que, a veces he dicho la misma expresión de este padre, “¡Creo!, !Ayúdame en mi incredulidad!”. Su situación era tan grave y tan persistente, que no estaba buscando una solución completa, sólo un respiro. Sus expectativas de la vida como él la conocía, habían bajado a mera supervivencia, a simplemente existir. No esperaba de Dios lo mejor y en vez bajó a Dios a su nivel humano. La vida era dura y su hijo estaba sufriendo. “Pero si puedes hacer algo”. Era una expresión de desesperación de un padre que necesitaba y pedía ayuda.

Conozco la sensación, no de un espíritu atormentador, pero la angustia y la desesperación de sentirse impotente y sin una puerta a donde ir. Cualquier luz es suficiente, cualquier señal de ayuda será suficiente, cualquier ayuda sería genial. Cualquier movimiento que apaciguar el dolor será bienvenida. Los sueños, el potencial y sí, incluso la esperanza son una idea lejana porque la realidad se ha hecho presente. Y es difícil. Aplasta tu espíritu y te rompe el corazón. Intentamos todo, cualquier cosa, incluso el fallido y llano intento de manos que se quedan cortas de convertirse en la solución a nuestras necesidades, porque les es inconveniente o es demasiado trabajo.

La ayuda escasa de la gente simplemente no soluciona. Nuestro espíritu humano se reduce a aceptar menos, y es difícil. La confusión, la tensión, la desesperación que se siente es tan persistente que cualquier expectativa de que las cosas se pongan cada vez mejor son bajas o inexistentes. Y vamos a “la gente que pueden ayudar”, y a veces simplemente obtenemos lo que siempre hemos conseguido;. Intentos fallidos y un corazón herido, cansado y fatigado. Tal parece que a los lugares que vamos y a las puertas que tocamos, son senderos a habitaciones vacías y a esperanzas secas. Aquellos a nuestro alrededor no entienden el dolor o incluso no parecen estar preparados a ayudar. Y en nuestra desesperación bajamos nuestras vidas a meras correcciones existenciales, nos convertimos en adictos de lo inmediato. ¿Te has sentido así?

En palabras de Martin Lutero a su contemporáneo Erasmus, “Tus pensamientos de Dios son demasiado humanos ”. Nuestros pensamientos del Dios Omnipotente, del Todopoderoso Señor, necesitan elevarse hasta el lugar donde deben estar. Sólo Jesús. Él es el único que puede ayudar al alma y convertir todas las cosas. No debemos permitir que el mundo caído haga nuestra imagen de Dios, una caída.

Él nos está haciendo esta pregunta de nuevo hoy, “¿Que si puedo?”, Como si estuviera diciendo, “¿Estás bromeando? ¿Sabes con quién estás hablando? ¿Entiendes el poder y la fuerza de quien tienes de frente en este mismo momento? Yo te creé, Yo conozco tus pensamientos más internos y sé todo sobre ti. Y te amo, como nadie que te puedas imaginar, te ame. Entiendo tu dolor, veo tu sufrimiento, y lloro por tu angustia persistente. Pero yo soy Dios, y estoy aquí para hacer nuevas todas las cosas. Muchos han tratado de ayudarle, pero se han quedado cortos. Quiero que sepas que yo quiero que vengas directamente a mí. Su provisión, Tu Dios, ¡Tu yo PUEDO!”

“Puedo resolver tu dolor, voy a enjugar tus lágrimas, puedo hacer y he hecho todas las cosas nuevas. Voy a cambiar tu lamento en baile”.

“Que si puedo?, preguntas. Te digo, si crees, todo y cualquier cosa es posible.” – Jesús.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:

© Copyright Danny Maldonado, 2015
Las citas bíblicas son tomadas de la Santa Biblia, Reina Valera Contemporánea ® © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009, 2011. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Fe, Obediencia, Promesas, Propósito, Sueños and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s