No lleves tu promesa a un lugar seco


por DP

Téraj salió de Ur de los caldeos rumbo a Canaán. Se fue con su hijo Abram, su nieto Lot y su nuera Saray, la esposa de Abram. Sin embargo, al llegar a la ciudad de Jarán, se quedaron a vivir en aquel lugar.” Génesis 11:31 NVI

La historia revela un hecho significativo de la familia de Abram. Para él no era extraño el moverse de un lugar a otro. Aquí vemos que después de la muerte de uno de sus hijos, Téraj decidió mudarse a un lugar mejor, Canaán. Pero a lo largo del camino se detuvo en Jarán, y allí se estableció y murió. Él nunca vio la tierra de Canaán. La historia dice que Jarán era un lugar de comercio, un punto medio a Canaán, y tenía una vida de prosperidad aparente, pero su nombre significa muy seco, los años graves y perdidos.

También es importante decir que Téraj significa retraso, divagación. Así, que mientras se dirigía a Canaán, divagó y se estableció en Jarán. Retraso es el compañero de la divagación. El retraso es el compañero de los años perdidos. El retraso siempre divaga a los lugares secos.

Tú también podrías estar en una situación similar. Te dirigías hacia el lugar correcto, pero vagaste y te instalaste en otro. Te dirigías a convertirte en un profesional, pero te conformaste con una vocación más pequeña. Te dirigías a otra ciudad pero te quedaste en el lugar de la comodidad. Te dirigías a una vida maravillosa en el matrimonio, pero te conformaste con menos. Todo esto se verá años después, como años que se desperdiciaron y se vagaron en ellos.

No dejes que la demora dicte tus pasos. No dejes que la comodidad aparente te mueva lejos de su llamado. La demora llevará tu promesa a un lugar de sequedad y años de trabajo. La demora nubla tu visión del gran destino de tu vida. La historia se repite, todo el que se estableció en Jarán, trabajó y sufrió años de retraso, divagando en un lugar de aparente prosperidad, pero en realidad estaban en un lugar muy seco. Téraj llevó la promesa a un lugar seco. Abram y Sarai eran la promesa para el mundo, y ésta no podía florecer en un lugar seco.

Camina hacia tu llamado, no te detengas en Jarán. No te establezcas en la comodidad, en el ocio y en lugares improductivos. Su promesa es grande y Canaán te está esperando. Si la visión de tu vida está clara, por qué vagar por lugares que retrasarán la promesa de Dios para ti? Tu promesa se manifestará, y tu vida y el mundo serán mejor por ello. Dios te mirará desde el cielo y sonreirá.

No lleves tu promesa a un lugar seco.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Obediencia, Vida and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s