…pasemos al otro lado


por DP

Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. Mateo 8:18

Cuán maravilloso es saber que si Él dijo que pasáramos al otro lado, Él sabe que llegaremos allá. Jesús dio un mandato. No fue una sugerencia, mucho menos una pregunta, fue un mandato. Si lees cuidadosamente la Escritura, también fue Él el primero en subir a la embarcación y luego sus discípulos le siguieron.

Vemos el agite a nuestro alrededor y conscientemente racionalizamos, “No voy a tomar esa dirección”. Pero profundamente en nuestro interior, Su voz nos está diciendo “pasemos al otro lado”. Lo sabemos, pero tenemos miedo, nos sentimos inciertos e incómodos. ¿No has notado que Él es el primero en subirse a la embarcación? Jesús sabía que una tormenta estaba en el horizonte, y posiblemente sus discípulos miraron al cielo y pensaron, “esto se va a poner feo”. No obstante, Jesús fue el primero abordo. Su poder sobre todas las cosas sería luego manifiesto en medio de la tormenta.

¿Qué es lo que te priva el sueño hoy? ¿Qué te ha rodeado que te mantiene inquieto? ¿Estás preocupado por el futuro, de los “tal vez” de la vida? Esas situaciones y cuadros mentales que creamos y por las que nos inquietamos tanto. El ya está en la embarcación. Él conoce tu condición, Él conoce lo que te hace falta, lo que deseas y lo que necesitas. Él sabe. En medio de la situación usualmente no lo vemos a Él. Sólo vemos las olas. Nos vemos a nosotros mismos, solos. Nuestros corazones se llenan de temor hacia lo desconocido.

Su mandato es a – pasar al otro lado-. Y si Él lo dijo, lo creemos, y está hecho. El tiene la intención y cumplirá su Palabra. Sus pensamientos para ti son pensamientos de paz y no de mal, para darte un futuro y una esperanza. Él ya está en la embarcación. Está esperando a que tú la abordes y comiences a navegar. Sí, una tormenta podría estar en el horizonte, una situación difícil está probablemente a la vuelta de la esquina, o posiblemente ya estés en una, pero la buena noticia es que Él está en la embarcación, y más importante aún, que Él dijo que pasemos al otro lado.

No temas, Él se levantará en medio de la tormenta y reprenderá al viento y al mar. Recuerda Él dijo, “pasemos al otro lado”.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café caliente por correo electrónico cada mañana? Ingresa tu e-mail para suscribirte en la parte superior derecha de esta página bajo el encasillado de “Subscribe” . ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2008

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Fe, Obediencia, Valor, Vida and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s