¡A tu alcanze!


por DP

Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres. Jueces 15:15

Sansón había sido atado con dos cuerdas nuevas, después de haber tomado venganza por lo que los filisteos habían hecho. Habían matado a su suegro y a su esposa, aunque estos acontecimientos se desarrollaron después que Sansón había provocado esta represalia. Había quemado sus cosechas y aldeas. Caos creó más caos, inquietud más inquietud.

Para evitar una represalia mayor, fue llevado a los filisteos por su propio pueblo. La historia dice que después de que empezaron a gritar en señal de victoria, las cuerdas que le estaban amarrando, se hicieron como si nada. Usó una quijada fresca de un asno que vio en el camino y que estaba a su alcance y con ella mató a mil hombres. Un momento que parecía un fracaso seguro, se convirtió en un momento de gran victoria. Esta historia nos dice que todo lo que necesitas está a tu alcance.

Puede se que no estés enfrentando una situación como la de Sansón, que fue amarrado con cuerdas físicas y fue marchado a ser entregado a sus enemigos por su propia gente. Pero puede ser que estés atado con otras cuerdas. La depresión, la angustia, la escasez financiera, divorcio, enfermedad, un procedimiento legal, la traición de los tuyos, y muchas otras que podrían estar marchándote a lo que podría parecer un fracaso definitivo. Incluso puedes sentirte, que este caos y este malestar haya sido provocado o creado por ti. Aún cuando tu situación parece que no tiene salida, la palabra de Dios te recuerda hoy que lo que necesitas para ser libre, está a tu alcance.

Todo lo que necesitas para cumplir con tu destino está a su alcance. Él nos da la semilla para plantar o una idea para cosechar. Mira a tu alrededor con atención, ve con Sus ojos, y encontrarás esa quijada, esos recursos, esa idea, esa palabra de aliento que te propulsará a una nueva experiencia a una nueva temporada en tu vida. Lo que parece ser una situación peligrosa para tu vida, se convertirá en una experiencia que la cambiará, no sólo para ti sino para todos los que están observando. Este momento está hecho para cambiar tu ruta, para cambiar tu legado de una manera que ha de sorprender a tus enemigos y glorificar al Señor Todopoderoso. Lo que parece ser, una derrota segura, se convierte en una oportunidad. Oportunidad para dejar que Dios se glorifique y trabaje en y a través de ti.

Que bueno es tener un Dios que de lo poco y de lo que parece insignificante hace mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Usa todo lo que Él te ha dado, pero con Sus fuerzas, no con las tuyas. Derrotarás todas las probabilidades en tu contra y tu vida nunca será la misma, porque todo lo que necesitas está a tu alcance.

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2010

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Español, Vida and tagged . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s