¿Quién contra nosotros?


por DP

¿Qué pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31

Pablo escribió a los Romanos, y en este capítulo puntualiza la forma de vivir en el espíritu. Hizo contrastes de su propia vida, afirmando que las aflicciones del tiempo presente no son comparables a la gloria por venir, las cuales se manifestarán a su debido tiempo. Un capítulo lleno de contrastes. Un recuento aleccionador de las situaciones verdaderas de la vida y de nuestra condición humana. Pero a pesar de ello, y a pesar de reconocer nuestros defectos y aflicciones, Pablo hace una declaración: ¿Quién puede estar contra nosotros?

Esto para mí es una expresión, con actitud. Si Dios es por nosotros ¿quién o qué puede estar contra nosotros? No hay nada que pueda impedirnos avanzar. No hay ninguna circunstancia que nos vaya a reducir la velocidad. Ni la enfermedad, ni la escasez, ni la tribulación, ni la angustia, ni el momento presente ni los tiempos por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar de Dios. Nada nos impedirá el cumplimiento de nuestro destino.

¿Estás atascado? ¿Estás en una encrucijada? ¿Está tu propósito cuestionado y atacado? ¿Está tu sueño siendo ridiculizados por tus recursos? Ten por cierto hoy, que nada te detendrá si nuestro Dios es contigo. Él convirtió el agua en vino, se enfrentó a los escribas y fariseos, resucitó a Lázaro de los muertos, conquistó la enfermedad y abrió los ojos de los ciegos. Él conquistó la muerte, el pecado y el temor, así es que ¿quién en su sano juicio intentaría detenernos? Grítalo en voz alta, ¿QUIÉN?

En el libro de Salmos 8:5, hay una declaración que dice que fuimos creados un poco menor que Elohim. En esencia, un poco menor que Él. Elohim significa “el poder no calculado de Dios”. Así que ¿por qué hemos elegido vivir una vida menor? Si él nos ha creado a su imagen, ¿por qué habríamos de tener miedo a soñar en grande, atrevernos a hacer lo que Él ha dado a luz en nuestros corazones para hacer? El ir a lugares que nadie ha ido antes, hacer lo que no se ha hecho antes. Si él lo dijo, si él lo dio a luz en tu corazón, ¿quién puede estar en contra? Incluso cuando sientes que tu vida ha terminado, que las posibilidades son escasas o nulas, no te anules, si Dios es contigo, ¿quién estará contra ti?

“RESPIRA con expectación, VIVE con confianza y MUÉVETE con valentía”

¿Quieres esta inspiración de café por correo electrónico todas las mañanas? Ingresa tu dirección de correo electrónico para suscribirte en la parte superior derecha de esta página, debajo de la casilla de “Subscribe” ¿Te gusta este escrito y deseas compartirlo? Simplemente añade tu comentario abajo en “Leave a Reply” o compártelo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico usando cualesquiera de los botones al lado de “Share this:”

© Copyright DP, 2010

Para escuchar y comprar esta maravillosa declaración en la canción titulada “Our God” por  Chris Tomlin y  Matt Redman ve a: http://itunes.apple.com/us/album/and-if-our-god-is-for-us-deluxe/id399909224

About Danny Maldonado

I love to inspire people to Breathe expectantly, to Live confidently and to Move boldly. I love coffee. Husband and father. Hungry for God's presence and awed by His unfailing and undeserved Love for me! Did I say that I love coffee?
This entry was posted in Éxito, Español, Obediencia, Promesas, Vida, Video and tagged , . Bookmark the permalink.

COMMENT ON THIS POST

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s